25 de mayo de 2017 12:00

La Sub 20 de Ecuador necesita ganar para clasificarse a octavos en Corea

Los futbolistas ecuatorianos Jordy Caicedo (izq.) y Herlin Lino (c) luchan por el balón con el saudí Awn Alsaluli  en Incheon (Corea del Sur) el 25 de mayo de 2017. Foto: Jeon Heon-Kyun/ EFE

Los futbolistas ecuatorianos Jordy Caicedo (izq.) y Herlin Lino (c) luchan por el balón con el saudí Awn Alsaluli en Incheon (Corea del Sur) el 25 de mayo de 2017. Foto: Jeon Heon-Kyun/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
Redacción Deportes

La Selección Sub 20 de Ecuador está en el último lugar del Grupo F con un punto en la tabla de posiciones. Tras el empate ante Estados Unidos (3-3) y la derrota ante Arabia Saudita (2-1), Ecuador complicó sus posibilidades de avanzar de ronda como lo hizo en las anteriores participaciones mundialistas del 2001 y 2011.

En la tercera y última fecha de esta llave mundialista en Corea, Ecuador tendrá que enfrentar a Senegal, el domingo (04:00). El único resultado que le sirve a la Tricolor es ganar para clasificar directo sin esperar otros resultados. Un empate dejará afuera de cualquier pelea a la mini-Tri. Incluso, el empate no le alcanzará para pelear uno de los cuatro cupos como mejores terceros.

La urgencia es lograr un triunfo para tratar de clasificarse como segundo del grupo o pelear la posibilidad de estar entre los cuatro mejores terceros. Sin embargo, el escenario es complejo.

Estados Unidos, líder, con cuatro puntos clasificará con un empate o una victoria ante Arabia Saudita. En la última jornada, la madrugada del domingo 28 de mayo, se jugará en horario simultáneo.El DT Javier Rodríguez anunció que realizará cambios para el último partido. El gran problema de la Selección de Ecuador ha sido su falta de marca en el medio campo y la fragilidad defensiva. A pesar del cambio de goleros (Gian Carlo Terreros por José Gabriel Cevallos), Ecuador ha recibido cinco goles en dos partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)