30 de agosto de 2017 00:00

Cinco seleccionados tricolores pasan por un buen momento en sus clubes

Antonio Valencia en la práctica del  29 de agosto de 2017. El 'Toño' es titular en el Manchester United de Inglaterra. Foto: Silvio Avila/ EFE

Antonio Valencia en la práctica del 29 de agosto de 2017. El 'Toño' es titular en el Manchester United de Inglaterra. Foto: Silvio Avila/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

Antonio Valencia, Robert Arboleda, Gabriel Achilier y Máximo Banguera disfrutan de la titularidad en sus clubes y brillan con sus actuaciones. A ellos se une Énner Valencia, quien pelea por la titularidad en su equipo con goles.

Los cinco son los que muestran mejor nivel de entre los 24 futbolistas disponibles para el duelo ante Brasil, el jueves 31 de agosto a las 19:45, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

Su situación contrasta con la de otros seleccionados experimentados como Felipe Caicedo (suplente en la Lazio de Italia) o Juan Carlos Paredes y Wálter Ayoví (quienes volvieron a jugar hace dos semanas tras meses de inactividad).

A sus 32 años, Valencia cumple su novena temporada consecutiva en el Manchester United de Inglaterra. Este año, el técnico José Mourinho le designó como capitán fijo, distinción que el tricolor ha lucido en los tres juegos del club en la Premier League 2017-2018.

El ‘Toño’ se unió a la Tri el lunes en Brasil y empezó a ejercitarse con sus compañeros y por su cuenta en el gimnasio. “Rendirse no está dentro de mis opciones”, escribió en su cuenta de Instagram, con un video de su preparación.

Su mensaje apareció en referencia a la compleja situación de la Selección: sexta en las eliminatorias con 20 puntos y fuera de la zona de clasificación al Mundial. Mañana se enfrentará al líder del premundial y virtual clasificado y que marcha invicto de local.

Según el entorno de Valencia, el jugador intenta transmitir con su ejemplo y se controla más en la cancha. Son recordadas sus expulsiones en la Tri, como la que ocurrió en el Mundial de Brasil en el encuentro ante Francia.

Esta temporada, la BBC lo incluyó en el equipo ideal de la primera fecha de la Premier. Garth Crooks, exfutbolista y columnista del medio, lo incluyó en el ‘11’ estelar.

El entrenador Gustavo Quinteros medita la ubicación de Valencia, quien pudiera jugar como lateral o extremo derecho. En el primer caso, tendría una dura tarea para frenar a Neymar, la estrella de los USD 256 millones, precio de su transferencia al PSG.

Los jugadores Robert Arboleda (2izq.) Cristian Ramirez (izq.) y Predo Quiñonez (atrás) conversan con periodistas en Brasl. Foto: Silvio Avila/ EFE

Los jugadores Robert Arboleda (2izq.) Cristian Ramirez (izq.) y Predo Quiñonez (atrás) conversan con periodistas en Brasl. Foto: Silvio Avila/ EFE


En otros clubes de ligas de menor renombre que la inglesa, están Achilier y Arboleda. El ‘Gabo’ es titular fijo en el Morelia de México y también porta la cinta de capitán, mientras que el esmeraldeño juega todos los cotejos con el Sao Paulo de Brasil, que pelea por salir de la zona del descenso.

Ante la ausencia de Arturo Mina (por falta de actividad) y Luis Caicedo (suspendido), el DT dispone de ambos para armar la defensa en el Arena Do Gremio. Otra de sus alternativas es Darío Aimar, zaguero titular de Barcelona.

El estratega brasileño Janio Pinto y el exseleccionado Ulises de la Cruz afirman que Quinteros debe ubicar a los jugadores que se encuentran en mejor nivel en sus equipos. Además, coinciden en que Ecuador no puede ir a jugar al ataque. Estiman que debe ser más cauteloso para salir al contragolpe con la rapidez de jugadores como ‘Toño’, Marcos Caicedo y Énner Valencia.

Precisamente, este último es una de las sensaciones en México. Llegó como fichaje estelar del Tigres tras desvincularse del Everton. Sus derechos deportivos pertenecían al West Ham, pero este club no quiso retenerlo.

Énner llegó al país azteca con el antecedente de su paso por el Pachuca, en el 2014, donde fue goleador. Su rendimiento no ha decepcionado a los directivos e hinchas. En seis partidos ya suma cinco goles, pese a que no ha iniciado todos los partidos como titular. Empezó tres cotejos como estelar y en otros tres en la banca.

El esmeraldeño tiene competencia fuerte, pues Tigres cuenta con el atacante frances André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas, ambos seleccionados de sus países.

En el arco, Quinteros también medita sobre la presencia del mejor. Cuenta con Banguera, titular en 34 partidos con Barcelona y quien se destacó en la tanda de penales ante el Palmeiras y Dreer, quien es el titular en la Tri.

Banguera indicó que él se siente seguro para ser titular ante Brasil. Pero recalcó que la decisión dependerá del DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)