1 de octubre de 2016 00:00

La Selección ecuatoriana de Gustavo Quinteros tiene más lesionados

Jefferson Montero se lesionó y no estará con Ecuador en los partidos ante Chile y Bolivia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Jefferson Montero se lesionó y no estará con Ecuador en los partidos ante Chile y Bolivia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

La Selección ecuatoriana se vuelve a reunir con adversidades para la doble fecha de eliminatorias.  La ausencia de Jefferson Montero, del Swansea, por una distensión fibrilar en el gemelo derecho, y la duda de Walter Ayoví, por una molestia en su talón derecho, aumentan los problemas que tiene el entrenador de la Selección, Gustavo Quinteros.

La Tricolor se concentra hoy con jugadores que juegan en el torneo local y con los que vienen del exterior, cinco de ellos son suplentes. Esto último, es la principal preocupación de Quinteros y su cuerpo técnico. El preparador físico Ernesto Figueroa elaboró un plan de entrenamiento para cada futbolista, con base en el monitoreo que realiza.

Felipe Caicedo, Énner Valencia, Juan Carlos Paredes, Alexander Domínguez, Michael Arroyo no son titulares en sus equipos.
Frickson Erazo y Jefferson Orejuela originaron preocupación en la última semana. Los dos jugadores salieron con golpes en sus cabezas. Frickson es candidato a reemplazar al suspendido Gabriel Achilier.

A eso se suma que ayer se confirmó la ausencia de Montero por cuatro semanas y desde México, se informó que Ayoví también está en duda.

El momento de la Selección es difícil, a puertas de la doble fecha de eliminatorias (jornadas 9 y 10) ante Chile y Bolivia. “Felipe no juega. Énner ha perdido protagonismo. Miller (Bolaños) y su lesión en la cara le afectó. Todos esos momentos individuales han influido en el rendimiento de la Tricolor”, reconoció Quinteros.

Los 30 seleccionados convocados por el DT se reunirán desde hoy en la Casa de la Selección para el partido ante la ‘Roja’ en el Atahualpa, el jueves (16:00), por las eliminatorias a Rusia 2018.
Quinteros esperará las prácticas para escoger al acompañante de Christian Noboa en la mitad de la cancha. Hay cuatro alternativas: Orejuela, Carlos Gruezo, Pedro Quiñónez y el nacionalizado Matías Oyola. El jugador de Barcelona fue llamado por primera vez a la Selección.

Los convocados de los clubes locales serán los primeros en arribar a la concentración. Los futbolistas de Emelec y Barcelona llegarán antes del mediodía. Figueroa está desde ayer en la Casa de la Selección. Uno de los pedidos de logística es que en los uniformes se incluyan chompas térmicas por el clima.
En los últimos días se registraron lluvias en horas de la tarde en Quito. Todas las prácticas están preparadas para las 16:00, pero no se descartan cambios.

El DT justificó el llamado a los 31 jugadores. “En la anterior eliminatoria sí se hicieron y este año no nos dieron ningún microciclo, lamentablemente, los jugadores del fútbol local pierden oportunidades porque no se puede practicar entre semana”.
Figueroa hará una evaluación de cada jugador y aplicará un plan de ejercicios. Serán cuatro prácticas en cinco días antes de jugar contra Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (17)