28 de marzo de 2017 18:58

Ecuador no se repone cuando recibe goles en los primeros minutos

El gol de Cuadrado visto desde el otro extremo de la cancha del estadio Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Juan Guillermo Cuadrado anota ante Ecuador en el estadio Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Es una constante que la Tri se demore más de 20 minutos para asentarse en un partido. El arranque de los compromisos siempre son difíciles para la Selección, al menos es lo que mostraron en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

De los 20 goles que recibió hasta la fecha 14, seis fueron en los 20 primeros minutos de los partidos. Además, la Tri nunca pudo ganar un partido cuando le marcaron en ese lapso de tiempo

Falta de concentración, errores puntuales y descuidos, son las palabras que suelen usar los jugadores ecuatorianos luego de los partidos, siempre con la promesa de corregir.

En el juego ante Colombia, Ecuador buscó marcar desde el arranque pero dejó espacios en defensa, que fueron aprovechados por la delantera visitante. El estratega Gustavo Quinteros estaba molesto por la desubicación de sus zagueros.

Estos son los goles que le marcaron a Ecuador en los primeros minutos:

Fecha 6: Ecuador visitó a Colombia en Barranquilla y a los 14 minutos los locales se adelantaron en el marcador. Carlos Bacca anotó la primera del compromiso, que finalizó 3-1 a favor de los cafeteros.

Fecha 8:
La Tri jugó como visitante ante Perú; cuando transcurrían 12 minutos del primer tiempo, Cristian Cueva marcó para los locales. El partido finalizó con una derrota de Ecuador por 2-1.

Fecha 10: También como visitante, Ecuador empató 2-2 en La Paz, ante Bolivia. Pablo Escobar anotó el primer gol para los locales, cuando a penas transcurrían dos minutos del arranque.

Fecha 11: Ecuador perdió en Montevideo por 2-1, ante Uruguay. El defensor Sebastián Coates marcó el gol abrió la victoria charrúa, cuando transcurrían 12 minutos.

Fecha 13: La selección paraguaya aprovechó las desconcentraciones de Ecuador en el arranque, con un gol de Bruno Valdéz a los 12 minutos. Al final los guaraníes se quedaron con la victoria 2-1.

Fecha 14: Nuevamente Colombia se aprovechó de las desconcentraciones ecuatorianas, pero esta vez en Quito. James Rodríguez anotó tras un contragolpe, cuando transcurrían 19 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)