6 de September de 2014 00:00

Los cadetes de Ecuador ratificaron su oro mundial en pentatlón 

El ecuatoriano Pedro Maldonado (5to. desde izq. a der) ganó la medalla de oro en pentatlón. Aquí aparece con otros atletas.

El ecuatoriano Pedro Maldonado (5to. desde izq. a der) ganó la medalla de oro en pentatlón. Aquí aparece con otros atletas. Foto: Comité Organizador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 21
Contento 0
Paola Gavilanes. Redactora (D) pgavilanes@elcomercio.com

Con la prueba de pista con obstáculos por relevos (relay), la delegación ecuatoriana confirmó que es la mejor escuadra de cadetes a escala mundial en Pentatlón. Ayer, volvió a sumar oro, tanto en la rama femenina como en la masculina.

El equipo de varones estuvo conformado por Pedro Maldonado, Boris Velasco, Marco Pineda y Sebastián Yánez, mientras que Aylen Crespo, Vanessa Coronel y Sandra Rodríguez representaron a las mujeres.

Con esos triunfos, Ecuador se ratificó como campeón en esa disciplina, tras relegar a delegaciones de cadetes de Perú, Venezuela, Colombia, Rusia, Brasil, Uruguay…
La prueba de los varones consistió en recorrer una pista en el menor tiempo posible sorteando 20 obstáculos. Las mujeres eludieron 16.

La delegación femenina llegó a la final después de disputar una intensa carrera con representantes de Perú, que alcanzaron la medalla de bronce. La presea de plata se la llevaron las cadetes venezolanas.

En los varones, Venezuela se llevó el bronce, mientras que Colombia ganó la presea plateada.

La competencia entre Ecuador y Colombia emocionó a los espectadores al punto de levantarlos de los graderíos para seguir con la mirada cada instante de la prueba.

Los padres de los cadetes nacionales los alentaron todo el tiempo, y más, cuando Colombia empezó a acecharlos. “Vamos Ecuador que sí se puede”, gritaron los cadetes que acompañaron a los deportistas en la disciplina que duró cinco días.

Ecuador finalmente cruzó la meta después de que un deportista colombiano tropezara con el penúltimo obstáculo. En ese momento se desató la fiesta y otra vez, volvieron a celebrar que son los mejores.

Los deportistas dedicaron el triunfo a la Patria, a sus entrenadores y técnicos, y después se tomaron fotos con los representantes de las 13 delegaciones que participaron en la disciplina de pentatlón.

Tras la competencia, los cadetes tenían previsto ducharse, descansar y almorzar en el Casino. Así es como llaman al edificio de dos pisos, donde además hay un lugar para distraer la mente con juegos como futbolín, billar…

Después del almuerzo, al que asistieron 250 deportistas, se tenía prevista la premiación. La entrega de trofeos también se cumplió en Salinas, donde los deportistas compitieron en atletismo, natación, tiro y orientación militar.

En voleibol, la delegación tricolor se ubicó en el cuarto casillero de la tabla, tras caer ante Rusia en el coliseo de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil). Hasta el cierre de esta edición, Brasil y Venezuela disputaban la final. Los deportistas llegaron a esta competencia después de un entrenamiento intensivo de seis meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)