16 de enero de 2015 16:46

Ecuador, posible ruta del Rally Dakar

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar. Foto: Archivo AFP

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 21
Agencia EFE

Etienne Lavigne, máximo responsable del Dakar, evaluó como "muy positiva" la séptima edición sudamericana que finalizará mañana y aseguró que el recorrido para 2016 está pendiente de la decisión que adopte el gobierno de Perú.

"Conozco ahora bien la geografía del continente y sin el visto bueno de Perú es un poco difícil llegar a Ecuador y Colombia. Es por eso que sin una respuesta positiva de Perú me parece imposible pensar un recorrido atravesando de norte a sur o de sur a norte América del Sur. Es un proyecto fantástico que podemos imaginar pero hoy es inviable. Entonces tocaré las puertas de Perú cada lunes", enfatizó Lavigne en conferencia de prensa.

"Hemos encontrado muchas personalidades en Colombia y hemos recibido una carta oficial del Presidente pero sin un acuerdo de los otros países no se podrá llegar. Podemos imaginar terminar o empezar de Cartagena en el futuro si hay voluntad de los otros países", completó el máximo responsable del Dakar en declaraciones realizadas en Rosario.

Con respecto a los tres participantes del recorrido 2015 realizó una evaluación positiva aunque marcó salvedades en los diferentes casos.

"Hoy estoy incapacitado de anunciar el futuro de la edición 2016: tenemos que planificar reuniones en países que quieren recibir el Dakar. Hay una voluntad de tocar la puerta de países que ya conocen la prueba en Sudamérica como Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Es realmente una prueba muy difícil de organizar", sostuvo.

"Estamos muy satisfechos con la colaboración de las instituciones chilenas para realizar el Dakar 2015 y estamos en contacto para el futuro. Se que hay una intención del nuevo gobierno de hacer una evaluación del impacto ambiental del Dakar en su territorio y pienso que es positivo", ratificó.

En relación a Bolivia, Lavigne dijo: "A mí me gustó mucho su participación, es un país fantástico pero con una geografía complicada para nosotros. Pienso que los tres días de este año van a quedar en la memoria de todo el mundo como un momento fantástico. Podemos imaginar otros recorridos en el país pero necesitamos tiempo para analizarlo".

En referencia a Argentina enfatizó: "Con ellos tenemos una historia de amor de hace siete años, desde la primera edición en 2009, cuando el Dakar desembarcó en Sudamérica. Hay en este país un entusiasmo popular muy fuerte".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)