13 de diciembre de 2016 10:27

La AFE premió a los mejores jugadores del fútbol ecuatoriano en 2016 

La mayoría de deportistas asistieron a la gala de premiación. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

La mayoría de deportistas asistieron a la gala de premiación. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Ronald Ladines

Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), dio inicio a la gala de premiación que organizó el organismo donde se premió a los mejores jugadores del campeonato ecuatoriano.

El exjugador habló sobre la unidad del gremio y los logros que han alcanzado en los últimos años, en defensa de los derechos de los trabajadores del fútbol. Así mismo, felicitó a los jugadores que fueron transferidos a equipos del extranjero.

"Una mención especial para Jefferson Orejuela, Luis Caicedo y Ángel Mena, que alcanzaron su sueño de llegar a equipos internacionales. Eso habla bien de todos como futbolistas nacionales", dijo el 'Bam-Bam'.

La premiación inició con el galardón a Jordan Sierra, del Delfín, como el Jugador Joven Revelación de la temporada. El jugador estaba emocionado y agradeció por la deferencia.

El 11 ideal lo confirmaron Esteban Dreer, Pedro Velasco, Dario Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida, Jefferson Orejuela, Matías Oyola, Ely Esterilla, Marcos Caicedo, Jonatan Álvez y Ángel Mena. Los propios jugadores del campeonato fueron quienes votaron.

Dreer y Oyola no asistieron, porque regresaron a Argentina para pasar con sus familias las fiestas navideñas. Ellos dejaron un video de agradecimiento y deseos de prosperidad para sus compañeros.

Maximiliano Barreiro, delantero del Delfín, recibió un premio especial por ser el goleador del campeonato, con 26 anotaciones. "Es un honor, esto demuestra mi trabajo y se que aún puedo dar más", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)