22 de septiembre de 2016 21:28

Ecuador se enfrentará a Perú en Copa Davis en condición de local

De izq: Emilio Gómez, Juan Vivanco, Raúl Viver, Roberto Quiroz y Julio Campozano en la serie jugada en Lima el 2012. Foto: Dino García

De izq: Emilio Gómez, Juan Vivanco, Raúl Viver, Roberto Quiroz y Julio Campozano en la serie jugada en Lima el 2012. Foto: Dino García

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Ecuador iniciará la disputa de la Copa Davis 2017 ante Perú como se dio a conocer este jueves 22 de septiembre del 2016,  mediante un boletín de prensa de la Federación Ecuatoriana de tenis (FET) después del sorteo realizado  por la ITF (Federación Internacional de Tenis).

“Es un buen sorteo, ser local siempre será beneficioso por todo lo que representa. Perú será un rival complicado, pero confiamos en nuestros jugadores que vienen en alza y cada vez ganan más experiencia en esta clase de series”, manifestó el capitán tricolor, Raúl Viver. La fecha de la disputa será desde el 3 hasta el 5 de febrero en una sede por designar

"Tenemos tiempo para elegir la sede, veremos lo que mejor convenga al equipo, el tipo de cancha especialmente”, agregó Viver quien definirá el equipo a finales de año aproximadamente.

Ecuador y Perú se han enfrentado en ocho oportunidades por la Copa Davis, registrando el equipo tricolor cinco victorias sobre tres de los peruanos. La última serie que disputaron fue en Lima el 2012 con victoria ecuatoriana.

Este año, el equipo ecuatoriano jugó dos series, ganó a Barbados en Portoviejo y cayó ante Brasil en Belo Horizonte, por lo que se mantuvo en el Grupo 1 de América. Su rival, el equipo peruano logró ascender después de derrotar a Venezuela en la final de Grupo 2 jugada en Lima.

Según el ránking de esta semana por Ecuador destacan; Emilio Gómez (254 ATP), Roberto Quiroz (342), Giovanni Lapentti (369), Gonzalo Escobar (476) e Iván Endara (618).

Por Perú figuran Mauricio Echazú (685), Juan Varillas (700), Duilio Beretta (910) y Jorge Panta (1093).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)