27 de marzo de 2017 20:01

Ecuador perdió sede del Sudamericano Sénior de Atletismo por falta de pista

El mal estado de la pista sintética del estadio Jefferson Pérez incidió para que se quitara la sede del Sudamericano. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El mal estado de la pista sintética del estadio Jefferson Pérez incidió para que se quitara la sede del Sudamericano. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Ecuador se quedó sin sede del Sudamericano Absoluto de Atletismo por falta de una pista homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El torneo será clasificatorio al Mundial de Londres y se trasladó a Asunción, Paraguay.

La decisión se tomó la tarde de este lunes 27 de marzo del 2017 en Sao Paulo, Brasil, durante el Congreso de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Cosudatle). En esa reunión estuvo presente el doble medallista olímpico Jefferson Pérez, quien se estrenó como directivo del organismo sudamericano.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), presidida por Manuel Bravo, solicitó mantener la sede del torneo en Cuenca, previsto entre el 23 y 25 de junio próximo. Pero, fue imposible. No hubo otras alternativas, puesto que “ninguna pista del país tiene la homologación de la IAAF” se lamentó el dirigente.

Según Bravo, se requerían USD 330 000 para reparar la pista sintética del estadio Jefferson Pérez que está deteriorada. A su criterio, de nada sirvieron las gestiones realizadas en el Ministerio del Deporte y en la Federación Deportiva del Azuay (FDA), dueña del escenario.

En días anteriores, la presidente de la FDA, Miriam Ramón, contó que la entidad no puede endeudarse más. Este año debe pagar USD 1 358 000, por deudas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, entre otros acreedores.

Los seleccionados son los grandes afectados, puesto que proyectaba participar con 65 atletas en condición de anfitriones. Sin embargo, al ser en el exterior, la delegación se reducirá a unos 25 deportistas, advirtió Bravo.

El directivo concluyó que “la sociedad sabrá por dónde caminó el asunto de perder la sede de un Sudamericano Absoluto de Atletismo que no se ha organizado en Ecuador en los últimos 50 años”.

El presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Miguel Carrizosa, anunció a la prensa que por primera vez Asunción será sede de un torneo que reunirá a la élite del atletismo sudamericano. Los mejores del Sudamericano irán al Mundial de Atletismo en Londres, previsto del 4 al 13 de agosto de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)