15 de enero de 2016 18:47

Ecuador está entre los países que negocian recibir el próximo Dakar

El piloto español Carlos Sainz y su copiloto también español Lucas Cruz, del equipo Peugeot, en acción el miércoles 13 de enero de 2016, durante la décima etapa del rally Dakar 2016. Foto: Felipe Trueba / EFE

El piloto español Carlos Sainz y su copiloto también español Lucas Cruz, del equipo Peugeot, en acción el miércoles 13 de enero de 2016, durante la décima etapa del rally Dakar 2016. Foto: Felipe Trueba / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Agencia EFE
Rosario (Argentina)

El director de la empresa Amaury Sports Organization (ASO), el francés Etienne Lavigne, confirmó hoy que la próxima edición del Dakar se realizará en Sudamérica y que la competencia no tiene previsto regresar a África en el corto plazo.

"No estamos en una disposición de salir del continente (americano) por el momento. Tenemos ideas y proyectos a futuro con innovación es la filosofía del Dakar", enfatizó Lavigne en una rueda de prensa.

"Estamos en negociaciones con diversos países. Primero realizaremos una evaluación con Argentina y Bolivia, que fueron los participantes de esta edición. Y mantenemos conversaciones con Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia para futuras ediciones", añadió la máxima autoridad de la organización.

"Tenemos contactos en Argentina, donde el nuevo gobierno está descubriendo este año el evento Dakar y ellos necesitan hacer una evaluación. Con Chile estamos siempre en negociación, al igual que con Brasil en los últimos tiempos.

Mañana recibiremos la visita de las autoridades de Uruguay y Paraguay para que puedan ver la mecánica del Dakar y analizar si pueden o no incluir este evento en el futuro", expresó Lavigne sobre el futuro sudamericano de la prueba.

Como anticipó EFE, la intención de la organización, y la opción más viable, es el formato de herradura que comenzaría en la ciudad chilena de Valparaíso y finalizaría en la uruguaya Punta del Este pasando por los territorios de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil, este último en un gran enlace o con apenas un especial.

"Hemos empezado con Argentina y Chile hasta 2011, después hemos descubierto Perú y Bolivia. Tenemos el deseo de poder hacer más porque la filosofía de este evento es mantener un interés del evento", finalizó.

La otra gran ambición de Lavigne es realizar la ruta del Pacífico con un trazado que incluya Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia finalizando en Cartagena.

Sin embargo, este sueño del francés tendrá que ser pospuesto al menos hasta 2018, porque el gobierno peruano de Ollanta Humala mantiene su negativa con respecto al Dakar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)