9 de mayo de 2016 00:04

Ecuador disputará el Mundial Sub 14

Las selecciones nacionales festejaron su clasificación al Mundial de República Checa. Foto: Cortesía FET

Las selecciones nacionales festejaron su clasificación al Mundial de República Checa. Foto: Cortesía FET

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Guayaquil

Las selecciones ecuatorianas masculina y femenina de tenis, categoría 14 años, clasificaron al Mundial de República Checa, que se disputará en agosto de este año.

Ambos equipos lograron ese propósito en el Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en Paraguay, entre el 2 y el 17 de mayo. El torneo se disputó en las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis de Asunción.

El sudamericano otorgaba tres cupos para el Mundial en territorio checo.

El combinado femenino, que capitanea Nicolás Lalama, está integrado por Mell Reasco, Ana Paula Yépez y Ana Belén León. Ellas se quedaron con la medalla de bronce.

Los varones también consiguieron el tercer lugar. Said Santín, Juan Zabala y Álavaro Guillén, integraron la selección nacional, que fue capitaneada por Andrés Gómez.

Es la primera vez que las selecciones masculina y femenina clasifican a un Mundial Sub 14, en una misma competencia.
Ecuador completó la cuota sudamericana, que buscará el título Mundial. En damas también clasificaron Argentina y Brasil. En varones, Argentina y Uruguay se apuntaron los dos primeros cupos.

La participación de los jóvenes tricolores fue destacada. Ambos equipos ganaron cuatro series y solo perdieron una.
El equipo femenino logró la clasificación tras derrotar a Chile por 2-1.

Antes de eso, las tricolores habían vencido a Bolivia 2-1, Paraguay 3-0 y Brasil 2-1. Solo perdieron ante Venezuela, por 2-1.
“Fue un campeonato muy duro en realidad, hubo muchas llaves parejas. Las chicas dieron todo, estoy orgulloso de ellas”, mencionó Lalama, capitán del equipo femenino.

Mell Reasco es una tenista destacada de la selección. Ella está ubicada entre las 10 mejores sudamericanas, de su categoría.
Este año, la pichinchana representó a Sudamérica en la gira europea que organizó la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

El equipo de varones logró su clasificación tras derrotar a Venezuela, por 2-0. Su campaña se completó con las victorias ante Colombia, Bolivia y Chile, además de una derrota frente a Uruguay.
Andrés Gómez, capitán, destacó la importancia del trabajo en equipo. Contó que sus dirigidos se llevan bien y eso fortaleció el rendimiento colectivo del seleccionado nacional.

“Juan Zabala es nuestro mejor jugador por ‘ranking’, pero esta clasificación se logró gracias al trabajo en equipo. Demostraron el por qué de su convocatoria”, mencionó el ‘Zurdo de Oro’.

Zabala, al igual que Reasco, representó al continente en la gira europea que organizó la Cosat. El guayaquileño ganó el último punto de Ecuador en la clasificación para el Mundial checo.

Él es fanático de Gómez y a este le dedicó sus últimos triunfos. Está orgulloso de tenerlo como capitán y sueña con seguir los pasos del exganador de Roland Garros.

Las selecciones llegaron ayer a Guayaquil. Luego de eso, se dirigirán a sus ciudades para continuar con su preparación para futuras competencias.

“Lo que hicieron fue histórico, estos chicos le darán muchas alegrías al país”, mencionó el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Alberto March.

El ministro del Deporte, Xavier Enderica, también felicitó a los jóvenes por la clasificación, en su cuenta oficial de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)