18 de febrero de 2017 00:00

La Tri inició su microciclo para jugar con Honduras

José Francisco Cevallos se entrenó ayer por primera vez en la Tri de mayores

José Francisco Cevallos se entrenó ayer por primera vez en la Tri de mayores. Foto: ecuafútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

La primera charla de Gustavo Quinteros con los seleccionados fue en el comedor del Hotel Wyndham, en Guayaquil, donde se hospedarán hasta el partido amistoso con Honduras, el cual se realizará este miércoles.

El DT argentino les dio la bienvenida y una introducción, a breves rasgos, sobre su metodología de trabajo y el proyecto que impulsa con la Selección absoluta.

Para este microciclo, Quinteros llamó solo a jugadores del medio local. De los 23 convocados, 10 se pondrán la camiseta de la Tricolor mayor por primera vez.

Para equilibrar el peso, entre juventud y experiencia, llamó a otros 13 jugadores que ya estuvieron en el proceso de eliminatorias. “Ellos son los que los ayudarán a ­integrarse”, dijo el DT.

José Francisco Cevallos
, mediocampista de Liga de Quito, estaba feliz por su primer llamado. El jugador tiene el objetivo de ser titular ante Honduras y buscar un espacio para los partidos de las eliminatorias.

“Es difícil, la competencia está al más alto nivel. Voy a aportar con lo mío y a esforzarme para quedarme”, dijo el volante albo tras su arribo al aeropuerto de Guayaquil.

John Cifuentes, goleador de la Universidad Católica, está emocionado. La ausencia de referentes como Felipe Caicedo y Énner Valencia le dan la oportunidad de debutar como el referente ofensivo de la Tricolor.

El atacante estaba distante de sus compañeros, le costaba entrar en confianza, debido a que, según él, es introvertido. Sin embargo, espera que con el pasar de los días las charlas se tornen normales.

Máximo Banguera, que regresó a la Selección, se sumó al grupo cerca de las 12:30. El golero llegó al lugar en su vehículo, escuchando salsa. Quiere quedarse definitivamente, luego de que no ha sido citado en las últimas tres nóminas de Quinteros.

“Hay una buena relación, estamos en contacto. Yo voy a venir con la mejor predisposición, cada vez que el entrenador lo requiera”, dijo el golero guayaquileño.

Ecuador tenía previsto realizar su primera práctica la tarde de ayer, 17 de febrero del 2017, en las instalaciones del Colegio Torremar, en el norte de la ciudad.

Según la planificación, las prácticas a partir de hoy se realizarán en el estadio Monumental. Los periodistas solo podrán presenciar los entrenamientos durante los primeros 15 minutos.

Será el único microciclo de Quinteros antes del reinicio de las eliminatorias, el próximo 23 de marzo, cuando Ecuador se mida ante Paraguay, en Asunción. Ecuador ocupa el tercer puesto en las eliminatorias sudamericanas, con 20 puntos, luego de 12 fechas disputadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)