30 de May de 2015 20:05

Ecuador sumó la cuarta medalla de oro sudamericana con Katherine Tisalema

Katherine Tisalema (centro), junto a los entrenadores Washington Lata y Sandra Ruales, tras la obtención de la medalla de oro en los 1 500 metros planos. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Katherine Tisalema (centro), junto a los entrenadores Washington Lata y Sandra Ruales, tras la obtención de la medalla de oro en los 1 500 metros planos. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Manuel Quizhpe

La tarde de este sábado 30 de mayo, Ecuador contabilizó su cuarta medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Atletismo que se cumple en la pista del estadio Jefferson Pérez, en Cuenca. Lo hizo con la pichinchana Katherine Tisalema, quien lideró la prueba de los 1 500 metros planos.

Tisalema remató en los últimos 300 metros para apoderarse del primer lugar con un tiempo de 4.41.50. La segunda y tercera casilla fueron para las peruanas Ruth Cjuro y Karina Basilio, con registros de 4.47.59 y 4.48.23, en ese orden.

Tras la obtención de la presea dorada, Tisalema fue felicitada por los esposos Washington Lata y Sandra Ruales, quienes son los encargados de dirigir su preparación. Ellos dijeron que este resultado es fruto del trabajo realizado con la atleta pichinchana desde hace tres años.

La campeona sudamericana competirá este domingo 31 de mayo (10:40) en los 3000 metros con obstáculos, en la que aparece como favorita. Contrario a lo que ocurrió en los 1500 m, donde hubo otras rivales con mejores tiempos. Por la tarde también correrá la prueba de 800 metros e integrará la posta 4 x 400.

Según Lata, su dirigida tiene títulos nacionales en las distancias de 800, 1 500 y 3 000 m planos, en las categorías prejuvenil, juvenil y sénior. Ella está clasificada para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Totonto, Canadá.

Previamente participará en el Sudamericano Sénior en Lima y en torneo Sub 23 de Uruguay.

Al cierre de la tercera jornada, Ecuador también sumó una medalla de plata en los 4 x 100 metros, cuyo equipo estuvo integrado por Ángela Tenorio, Vanessa Ferrín, Maribel Caicedo y Kenia Quiñónez. La prueba fue ganada por Brasil; mientras la tercera casilla le correspondió a Chile.

A propósito de Ángela Tenorio, no compitió la final de los 400 metros planos por una salida en falso. No ocultó su malestar.
Ella aspiraba una segunda medalla dorada en este sábado 30 de mayo, puesto que por la mañana ganó oro en los 100 metros.
La cuarta y quinta jornada finales del Sudamericano Juvenil de Atletismo se cumple la mañana y tarde de este domingo 31 de mayo en el estadio Jefferson Pérez. La programación se iniciará a las 07:30, con la prueba de los 10 000 metros marcha damas.

Medallero actual del Sudamericano Juvenil de Atletismo

País                       Oro     Plata    Bronce
Brasil                       8           7          3
Ecuador                  4           4          5
Chile                        3           0          3
Perú                        2            5          5
Venezuela               1            1          3
Bolivia                     1           0          0
Paraguay                1            0          0

Nota: En el torneo compiten 12 países. No llegó Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)