1 de junio de 2015 15:16

¿Por qué Máximo Banguera no estará en la Copa América?

(de izq a der) Michael Arroyo, Juan Carlos Paredes, Máximo Banguera y Fidel Martínez realizan trabajos de calentamiento en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

(de izq a der) Michael Arroyo, Juan Carlos Paredes, Máximo Banguera y Fidel Martínez realizan trabajos de calentamiento en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 105
Ronald Ladines
Guayaquil
Sub17

Gustavo Quinteros llamó a cuatro arqueros para la lista preliminar de la Copa América, ellos debían competir durante los días de concentración en la Casa de la Selección, teniendo en cuenta que uno quedaría afuera. Máximo Banguera fue quien perdió la pulsada con Alexander Domínguez, Librado Azcona y Esteban Dreer.

El portero era el único jugador de Barcelona, considerado entre los 30 futbolistas que conformaron la nómina preliminar. Banguera abandonó la Casa de la Selección, luego que Quinteros hiciera pública la lista definitiva.

Aunque Banguera siempre ha sido destacado como uno de los líderes grupales, tanto en su club como en la selección, la decisión de Quinteros se basó en el tema netamente deportivo. El jugador no era el titular habitual en su club.

Estas son las razones por las que Banguera quedó fuera de la copa:

Rendimiento de su club: Barcelona cumplió con una irregular campaña durante este primer semestre. Los canarios quedaron fuera de la Copa Libertadores en la fase de grupos y en el torneo local perdieron las posibilidades de ganar la etapa.

Rendimiento individual: Banguera perdió la titularidad en su equipo, debido a sus irregulares actuaciones. Damián Lanza suplió al golero guayaquileño en los últimos dos meses. El portero guayaquileño recuperó el puesto en el pórtico amarillo, en el duelo ante El Nacional, el pasado 24 de mayo.

Sus rivales son figuras: El portero guayaquileño era el único de los cuatro convocados que era suplente en su equipo. Dreer, Domínguez y Azcona, son titulares inamovibles y fundamentales para Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle. Esos tres clubes son los punteros del campeonato.

No formó parte del proceso de Quinteros: Gustavo Quinteros ha dirigido a Ecuador en dos partidos amistosos. Banguera no fue considerado por el estratega para esos duelos que se cumplieron ante México y Argentina, en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)