3 de mayo de 2015 21:33

Ecuador ganó la final B tras confirmación de la foto finish en el Mundial de Relevos

Yuliana Angulo, Narcisa Landázuri, Viviana de la Cruz y Ángela Tenorio son las integrantes del equipo ecuatoriano que participarán en la posta 4x100 metros en el Mundial. EL COMERCIO

Yuliana Angulo, Narcisa Landázuri, Viviana de la Cruz y Ángela Tenorio son las integrantes del equipo ecuatoriano que participarán en la posta 4x100 metros en el Mundial. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 139
Martha Cordova

Yuliana Angulo, Marizol Landázuri, Viviana de la Cruz y Ángela Tenorio hicieron historia en el Mundial de Relevos que culminó esta noche (domingo, 3 de mayo del 2015) en Bahamas. Las ecuatorianas ganaron la final B de la prueba 4x100m tras un gran duelo con el equipo local.

Ángela Tenorio, en el último relevo, descontó la ventaja que había logrado el relevo de Bahamas y llegó codo a codo con Debbie Ferguson-Mckenzie. Los dos equipos terminaron con el registro de 44:14, pero la foto finish definió como triunfador al cuarteto ecuatoriano.

El equipo nacional luego tuvo que esperar unos 10 minutos para el desarrollo de la final A, donde se clasificaron los ganadores de las tres series clasificatorias. Si uno de esos relevos no culminaba, Ecuador se clasificaba a los Juegos Olímpicos.

Pero no sucedió nada anormal y Jamaica, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Canadá, Trinidad y Tobago, Brasil, Nigeria y Suiza se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Video: You Tube Canal albit2000


En la fase clasificatoria, Ecuador ocupó el cuarto lugar en su serie eliminatoria. La posta registró 44:24 en la serie que fue ganada por Brasil con 42.92. Luego se ubicaron Gran Bretaña (43.60) y Suiza (43.68), que se clasificaron a la final. Ecuador superó a los cuartetos de Kazajastán y Australia. Francia, que era el favorito, se eliminó tras un error en la entrega del testigo en el primer relevo.

En total se realizaron tres series clasificatorias. La primera A fue ganada por Jamaica (42.50) seguido por Canadá. En la segunda triunfó Estados Unidos (42.63). A la final también se clasificaron Nigeria y Trinidad y Tobago.

De los 16 equipos que corrieron los 4x100m, Ecuador logró el noveno mejor registro. Superó a equipos como China, Suecia, Puerto Rico y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)