1 de septiembre de 2015 00:00

La Tricolor vuelve al estadio Atahualpa

Ecuador juega sus partidos de local en el estadio Atahualpa  de Quito. En la foto, el partido de eliminatorias para Brasil 2014 ante Argentina. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el partido por  primera ronda del Mundial de Brasil 2014 entre Ecuador  y  Suiza. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Álex Puruncajas

El entrenador Gustavo Quinteros quiere pasar más tiempo con los seleccionados. Considera que necesita más tiempo de convivencia con ellos para conocer su forma de ser y, sobre todo, para inculcarles su estilo de juego.

Por eso, pidió a la Ecuafútbol que organizara solo un partido amistoso en estas fechas FIFA. El organismo que rige el fútbol mundial destinó el viernes 4 y el martes 8 de septiembre como jornadas para que las selecciones a escala mundial disputen partidos.

Quinteros eligió la fecha del 8. Y puso otra condición: que el encuentro se dispute en el estadio Olímpico Atahualpa. Por ello, descartó encuentros en Estados Unidos y Europa.

El DT ya ha dirigido en siete partidos a la Selección, desde que asumió el mando (en enero de este año). Pero lo hizo en escenarios de Estados Unidos, Chile y Guayaquil.

Esta vez, será diferente. El 8 de septiembre, dirigirá por primera vez a la Tri en el Atahualpa (16:00). El rival será la Selección de Honduras, del técnico Jorge Luis Pinto, quien llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Quinteros admite que el juego será especial. Esto porque se realizará en el estadio en el que la Tri ha celebrado dos clasificaciones mundialistas.

Además, será el único amistoso de Ecuador antes de su debut en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En octubre, el plantel se enfrentará a Argentina, en Buenos Aires, en el inicio del premundial de Sudamérica.

Al entrenador le preocupa que sus dirigidos no asimilen sus ideas tácticas como ocurrió en la Copa América de Chile, en junio. Ahí, Ecuador fue eliminado en la primera ronda.
Por eso, ahora intentará que ellos aprendan su filosofía. Quiere que los tricolores presionen a sus adversarios en su propia cancha, desde el inicio.

Eso sí, admite que no es fácil cambiar un estilo de juego. En los últimos 17 años, la Tricolor mantuvo el esquema 4-4-2 con DT colombianos que priorizaban la posesión de la pelota. “Necesitamos más entrenamientos”, asegura el DT.

Su misión también es unir al plantel. Por eso, Jefferson Montero compartirá la concentración con el equipo, pese a que tiene una lesión muscular. Esta complicación le impedirá jugar ante Honduras.

Ante este problema, el DT  convocó a Joao Rojas, delantero del Cruz Azul de México.

Los seleccionados inician hoy, 1 de septiembre,  su preparación para el amistoso, desde las 10:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)