15 de noviembre de 2016 09:22

Ecuador define el once en el Atahualpa

Juan Carlos Paredes será titular en el compromiso de mañana ante los ‘llaneros’. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Juan Carlos Paredes será titular en el compromiso de mañana ante los ‘llaneros’. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Deportes

Una luz se prende y le indica a Fernando Gaibor que está a punto de recibir un balón. La misión del futbolista de Emelec es devolver el pase rápidamente y fijarse en cuál será la siguiente luz que se prenderá para recibir el balón y tocarlo de inmediato.

Gaibor va y viene a toda velocidad, mientras las luces se prenden y apagan. Es un ejercicio de velocidad, reacción y precisión ordenado por el preparador físico Rodrigo Figueroa. Este último, además de vigilar el ejercicio toma fotografías de sus jugadores.

Estos movimientos se aprecian en un video colgado por la cuenta @fotosfef que da cuenta del trabajo que realizó la Selección el sábado y domingo (12-13 de noviembre de 2016).

#Ecuador #Quito

Un vídeo publicado por FotosFEF (@fotosfef) el

La Tri trabaja con un objetivo claro: ser precisa y rápida en el momento de dar pases durante el partido ante Venezuela el 15 de noviembre de 2016, a las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros avizora un partido en el cual Ecuador será protagonista y dueño de la posesión del balón. Su rival vendrá a encerrarse y salir en rápidos contragolpes.

¿Qué variantes puede hacer la Tri? Al cuerpo técnico le gustó el trabajo en Uruguay de la dupla de defensa formada por Frickson Erazo y Gabriel Achilier. Sin embargo, la idea de incorporar a Arturo Mina no está descartada. Además de su aporte como zaguero, el de River es aporte en la ofensiva: sale bien con el balón dominado desde el fondo y en los cabezazos ofensivos es fuerte.

Otra de las opciones de variable es la inclusión de Christian Ramírez. El del Ferencvaros de Hungría puede tomar el lugar de Walter Ayoví como lateral izquierdo. El santodomingueño cumplió en su debut ante Chile en el Atahualpa: se asoció bien con Fidel Martínez e incluso marcó un gol y recibió una amarilla
Después, en el juego ante Bolivia volvió a recibir otra amarilla, por lo cual no jugó ante Uruguay, el jueves pasado. En ese partido actuó Ayoví, a quien ya le empieza a costar retroceder cuando pierde el esférico. En el segundo gol charrúa no llegó a tiempo a impedir un centro.

Finalmente, en el ataque la opción es el retorno de Énner Valencia, segundo goleador de la Tri en estas eliminatorias con tres tantos. Miller Bolaños pudiera dejar su lugar para que ‘Superman’ lo sustituya.

Todas estas interrogantes pueden quedar resueltas luego de la práctica de hoy, la última que hace el equipo antes de su duelo con los llaneros. Ecuador se entrena hoy desde las 10:00 en el estadio Atahualpa. 15 minutos antes del entrenamiento habrá atención a los medios de comunicación.

Villacís insiste en su reclamo ante la FIFA

La Ecuafútbol informó que su titular Carlos Villacís envió una comunicación al presidente de la FIFA, Giani Infantino. Allí le expresó su preocupación por la decisión del organismo de haber aceptado un pedido “extemporáneo” de la Federación chilena para quitarle los puntos a Bolivia por la alineación indebida de un jugador. Villacís sostiene en la misiva que sería un “funesto precedente”, si la FIFA no revisa su decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)