3 de junio de 2016 00:00

El plan de la Tri se alteró por la cancha mojada en EE.UU. 

Los seleccionados ecuatorianos en un entrenamiento en EE.UU.. Foto tomada de la cuenta de facebook de Rodrigo Figueroa.

Los seleccionados ecuatorianos en un entrenamiento en EE.UU.. Foto tomada de la cuenta de facebook de Rodrigo Figueroa.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Sub17

Gustavo Quinteros, el DT de Ecuador, y sus asistentes cambiaron de planes sobre la hora. Ayer, la Selección no entrenó en la cancha designada en el StubHub Center, de Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos.

El preparador físico, Rodrigo Figueroa, argumentó que el escenario no daba las facilidades para practicar. Estaba húmeda y en malas condiciones.

El sitio fue facilitado por la organización de la Copa, que arranca hoy. La Tri suspendió y decidió cambiar el trabajo para la tarde. Antes de que el grupo se trasladara al escenario, el coordinador Pedro Muñoz, y Figueroa tomaron la decisión de suspender el entrenamiento.

“La cancha estaba mojada, pero no es un tema para lamentarse tanto. La planificación sigue intacta”, dijo Figueroa.
El cuerpo técnico evalúa contratar otros lugares en mejor estado para el penúltimo entrenamiento antes del debut ante Brasil, mañana, a las 21:00, en el estadio Rose Bowl, en Pasadena.
Esto a pesar de que Ecuador tenía planificado con semanas de anticipación las sesiones de trabajo y Quinteros había recorrido los sitios de trabajo.

Según Alfonso Cerda, representante del Comité Organizador, hubo una falla en el sistema de riego y eso alteró lo planificado.
Galo Sánchez, uno de los directivos que acompaña a la delegación, confirmó que se conversará con los responsables para que no se repitan estos inconvenientes. Mientras tanto, el grupo de jugadores trabajó en el hotel y también aprovechó para descansar.
Uno de los seleccionados que sorprendió en redes sociales fue Antonio Valencia.

El ‘Toño’ subió una foto descansando junto a Jefferson Montero. El jugador del Manchester United ha tenido mucha actividad en redes sociales. Valencia envió un saludo por el cumpleaños a El Nacional y también imágenes de su habilidad con la pelota.

Ecuador tiene previsto realizar un último entrenamiento hoy. Allí el DT Quinteros definirá el equipo titular. El cálculo de Ecuador es comenzar con una victoria o lograr un punto ante los favoritos de la llave.

El entrenador espera el informe médico sobre Carlos Gruezo. El volante ha sentido algunas molestias, según el cuerpo médico. Por eso esperarán hasta mañana para decidir su inclusión.
Según los entrenamientos, Quinteros aún no resuelve quién será el acompañante del zaguero Frickson Erazo. Hay dos alternativas: Gabriel Achilier y el mismo Arturo Mina.

El golero Alexander Domínguez confirmó que está bien y no siente dolor. Él será el titular en el arco de Ecuador.

Muñoz anticipó que el último contacto con los periodistas y con los hinchas será hoy. Mañana el equipo revisará videos de Brasil y recibirá la charla técnica previa al juego.

Por temas de seguridad no se informará ni las rutas ni los horarios de desplazamiento de Ecuador al estadio para el juego de mañana.
El partido entre Ecuador y Brasil tendrá terna chilena. El árbitro será Julio Bascuñán y sus asistentes, Carlos Astroza y Cristian Schiemann.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)