19 de marzo de 2017 00:25

Ecuador se entrena desde este domingo 19 de marzo en suelo paraguayo

Gustavo Quinteros (izquierda) está optimista de lograr una victoria en Asunción. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros (izquierda) está optimista de lograr una victoria en Asunción. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

Ocho jugadores de la Selección ecuatoriana tenían previsto viajar ayer en la tarde hasta Asunción, para afrontar el partido ante Para­guay, el próximo jueves 23.

La Tricolor debía despegar desde Guayaquil a las 18:00, con un grupo de ocho futbolistas que actúan en el campeonato local: Esteban Dreer, Máximo Banguera, Robert Arboleda, Mario Pineida, Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Marcos Caicedo y Gabriel Cortez.

La Ecuafútbol no pudo contratar un chárter, por lo que los seleccionados partieron en un vuelo comercial. Eso los obligó a estar en la terminal aérea con tres horas de anticipación. Estaba previsto que el equipo llegase a Asunción hoy en la madrugada.

Gustavo Quinteros, técnico de la Selección, encabezaba la delegación. Junto a ellos debían viajar los otros cuatro integrantes del cuerpo técnico y los encargados de utilería. El único directivo que viajó con la delegación fue José Miguel Mosquera, vocal del Directorio.

El presidente Carlos Villacís viajará un día antes del compromiso, como parte de las nuevas medidas de austeridad anunciadas por la FEF.

El DT Quinteros consideró que el partido contra Paraguay será complejo. Ecuador nunca ha podido ganar en el Defensores de El Chaco, habitual sede de los paraguayos en eliminatorias.

A su criterio, una victoria o un empate podrían darle chances claras a Ecuador para llegar al Mundial.

En este momento, la Tri se ubica en el tercer puesto de la eliminatoria, con 20 puntos en 12 partidos. Los guaraníes suman 15 unidades.

Villacís, titular de la Ecuafútbol, se mostró confiado con los resultados que obtendrá la Tri. “Sabemos que podemos traer un resultado positivo, esta Selección está en las mejores manos”.
Los 16 jugadores restantes, que militan en ligas del extranjero, se sumarán directamente en Paraguay. Los últimos en unirse serán Christian Noboa y Juan Carlos Paredes, que llegarán la madrugada del martes.

Quinteros está conforme con el rendimiento de quienes juegan en Europa, principalmente porque los delanteros Felipe Caicedo y Énner Valencia recuperaron espacio en sus clubes. “Siempre será bueno que lleguen en buen nivel”, dijo.

La Selección se concentrará en el Hotel Yatch y Golf Club, ubicado en Lambaré, a unos 10 kilómetros de Asunción. Según la planificación los entrenamientos se iniciarían hoy mismo, en una cancha por definir.

El regreso a Quito, para el duelo ante Colombia el próximo martes, será inmediatamente después del juego frente los paraguayos. Para el retorno sí fue contratado un vuelo chárter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)