29 de marzo de 2017 00:00

Ecuador se enfrenta a los mejores de América en el ciclismo 

Foto tomada del muro de Facebook del ciclista Mario Jarrín competirá este sábado en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, en la modalidad de downhill.

Foto tomada del muro de Facebook del ciclista Mario Jarrín competirá este sábado en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, en la modalidad de downhill.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

Mario Jarrín, Cristian Valdivieso, William Tobay y Mikela Molina lideran la delegación de Ecuador que participará, desde mañana, en el Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB).

El certamen se cumplirá hasta el domingo en Boyacá, Colombia.El escenario está ubicado en el Municipio de Paipa. Los ciclistas nacionales viajaban hoy de Quito, a las 05:00, con destino a Bogotá. La idea es llegar con anticipación a la sede para inspeccionar la pista, entrenarse y tratar de descansar previo a las competencias.

Según Vicente Molina, entrenador nacional, “Ecuador va con una de las mejores selecciones de los últimos años, debido a la preparación seria y sistemática que han tenido los ciclistas”. Su pronunciamiento se basa en los resultados de las dos primeras válidas nacionales de ciclismo de montaña.

Allí sobresalió la ciclista élite, Mikela Molina, con triunfos en Ibarra y Portoviejo. Ella, en Paipa, competirá en las modalidades de Cross Country Eliminator y Olímpico, cuyas carreras serán el viernes y el domingo, en ese orden.

La ciclista de 23 años se estrenará este 2017 a escala internacional y su meta es superar el tercer lugar alcanzado en el Panamericano del año pasado en Argentina. En esa competencia fue superada por las argentinas Noelia Rodríguez y Agustina Quiroz, en la modalidad Eliminator.

Molina se lamentó la falta de más competencias panamericanas de ciclismo de montaña. El torneo de Boyacá será el único de este año y por ello espera aprovecharlo al máximo. Entre sus rivales citó a pedalistas de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.

La líder del ranking nacional 2017 está consciente que, el cross country olímpico es una prueba más complicada y bajo esa consideración se planteó terminar entre los 10 mejores. “He entrenado responsablemente y estoy confiada en mis condiciones”.
Tobay es otro ciclista de montaña que sobresale a escala nacional.

En las dos válidas de este año terminó primero en la categoría Sub 23 y en la clasificación general. Él, en la modalidad olímpica, fue sexto en el Panamericano de Argentina 2016 y su reto en Paipa es subirse al podio.Con el propósito de mejorar su preparación cambió de técnico, ahora es dirigido por Santiago Padilla. “El objetivo es llegar a la meta entre los tres mejores de la Sub 23”.

Hay nombres de ciclistas prejuveniles y juveniles que sobresalen en la delegación nacional. Allí están Juan Carlos Córdova, Sebastián Bravo, Joaquín Castro, Rómulo Moscoso y Paúl Casares. Para ellos, los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 es su meta.

En la modalidad de downhill (descenso) estarán Mario José Jarrín y Cristian Valdivieso, ciclistas experimentados y con éxitos a escala internacional. La final está programada para este sábado, desde las 13:00.

Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, anunció una delegación de 25 deportistas. A su criterio, Jarrín, Tobay y Molina son los más opcionados para subirse al podio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)