16 de junio de 2016 23:33

Ecuador lamenta su eliminación y falta de contundencia ante EE.UU. 

Walter Ayoví (10) de la Selección de Ecuador reacciona ante la eliminación a manos de Estados Unidos al final del cotejo jugado en el CenturyLink Field de Seattle. AFP

Walter Ayoví (10) de la Selección de Ecuador reacciona ante la eliminación a manos de Estados Unidos al final del cotejo jugado en el CenturyLink Field de Seattle. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 18
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 18
Agencia DPA
Sub17

La Selección ecuatoriana lamentó no haber contado con la suficiente contundencia ante Estados Unidos en los cuartos de final, en los que cayó por 2-1 y quedó eliminada de la Copa América Centenario la noche del 16 de junio del 2016.

 "Fueron dos partidos, uno el primer tiempo que dominó un poco Estados Unidos, y el segundo fue todo de Ecuador pero nos faltó contundencia", declaró Luis Suárez, asistente de la selección ecuatoriana. El técnico Gustavo Quinteros no pudo dar la conferencia de prensa posterior por haber sido expulsado en los últimos minutos del partido disputado en el CenturyLink Field de Seattle. "Si contabilizamos las llegadas de los dos equipos, hubo tres de Estados Unidos e hizo dos goles. Nosotros tuvimos cinco pero pudimos convertir uno solo", lamentó Suárez.

A la hora de hacer un balance, el asistente de Quinteros remarcó que "lo que faltó fue clasificar". "Hicimos todo para estar ahora festejando nosotros pero le tocó a Estados Unidos. Tenemos la conciencia tranquila, se hizo todo como se planificó. Pero si la redonda no entra en la red...", expresó.

"Estados Unidos nos dominó en el primer tiempo, y en el segundo manejó más Ecuador la pelota, el trámite. Ecuador fue superior en el segundo tiempo, demostró y hasta pudo haber ganado el partido", agregó el asistente. "Nos vamos contentos con el funcionar del equipo, nunca se desesperó, sólo en las últimas pelotas", sostuvo Suárez, quien afirmó que ahora se concentrarán en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en las que Ecuador comparte el liderazgo con Uruguay. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (27)