20 de agosto de 2015 12:23

35 países participarán en el 'Ecuador 2015 Inas Global Games'

Jordan Abad, Jéssica Lalama y Camila Beltrán, deportistas con discapacidad intelectual. La foto corresponde al 2012. Foto: EL COMERCIO

Jordan Abad, Jéssica Lalama y Camila Beltrán, deportistas con discapacidad intelectual. La foto corresponde al 2012. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Un total de 35 países participarán en el 'Ecuador 2015 Inas Global Games', que se desarrollará en septiembre próximo y que acogerá a 700 deportistas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Así lo informó hoy, 20 de agosto,  la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi), al indicar que los deportistas participarán en nueve disciplinas: atletismo, baloncesto, ciclismo, fútsal, natación, remo, tenis de mesa, tenis y taekwondo.

El evento se desarrollará entre el 20 y el 27 de septiembre en las ciudades andinas de Quito, Latacunga y Pujilí y contará con la presencia de alrededor de 700 deportistas más el equipo interdisciplinario y sus familiares.

La inauguración, que se realizará el 20 de septiembre busca "vincular a público de todas las edades y hacer de esta una fiesta deportiva que se realiza por primera vez en el país", indicó la Federación.

Daniela de la Cueva, comunicadora social de FEDEDI, recordó que la Federación Internacional de Deportes para Para-atletas con Discapacidad Intelectual (Inas) realiza cada cuatro años los Inas Global Games, que son Juegos para atletas elite con discapacidad intelectual.

Añadió que Ecuador ganó la candidatura para ser sede de este evento de categoría internacional, frente a tres países: Croacia, Colombia y Turquía.

Esta es la primera vez que América, y Ecuador específicamente, acogerá un evento paralímpico de esta naturaleza y magnitud, ya que versiones anteriores se realizaron en Suecia, República Checa e Italia, añadió de la Cueva.

"Será sin duda el mejor ejemplo para que nuestra juventud mire el esfuerzo de atletas con una condición de discapacidad intelectual esforzándose por ser los mejores", subrayó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)