5 de diciembre de 2016 10:27

Ecuador terminó cuarto en Juegos Bolivarianos de Playa en Chile

Samantha Arevalo durante la maratón acuática en Copacabana, Río de Janeiro. Foto: Patrick Kraemer/EFE

Samantha Arevalo  ganó dos medallas de oro en los Boliviarianos de Playa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Manuel Quizhpe

Con siete medallas de oro, 14 de plata y ocho de bronce, Ecuador terminó cuarto en los III Juegos Bolivarianos de Playa. La clausura del certamen se desarrolló ayer -4 de diciembre del 2016- en Iquique, Chile, en el que participaron 10 países.

La delegación nacional estuvo conformada por 91 seleccionados de 13 disciplinas. El surf sobresalió al acumular tres preseas doradas: dos con Carlos Gómez y una con Dominic Barona. Luego está la natación, con la modalidad de aguas abiertas, con las dos medallas de oro de Samantha Arévalo.

El canotaje y el triatlón contabilizaron una presea de oro cada uno, gracias a los primeros lugares de Anggie Avegno y Elizabeth Bravo. Otros deportes que aportaron con medallas de plata y bronce a Ecuador son tenis de playa, esquí náutico, velas, balonmano de playa y remo.

El equipo ecuatoriano de surf sobresalió al sumar tres medallas de oro y tres de playa en Iquique, Chile. Foto tomada de la cuenta Twitter del COE.

La delegación ecuatoriana mejoró su participación con relación a lo ocurrido hace dos años en Huanchaco, Perú. Allí terminó quinto entre nueve naciones, con cinco de oro, 13 de plata y 10 de bronce. El 2012, en Lima, Perú, también fue cuarto con seis de oro, 13 de plata y ocho de bronce.

Chile, por primera vez, obtuvo el título general de los Juegos Bolivarianos de Playa, tras sumar 30 medallas de oro, 21 de plata y 16 de bronce. Venezuela terminó segundo con 16 oros, 17 platas y 21 bronces; mientras Colombia fue tercero con 13 medallas de oro, 11 de plata y 13 de bronce.

Perú terminó detrás de Ecuador luego de contabilizar seis de oro, seis de plata y ocho de bronce. Entre tanto, Guatemala, El Salvador y República Dominicana acumularon cuatro, dos y una presea de oro, en ese orden.

Para la mayoría de seleccionados ecuatorianos, la participación en Iquique significó el cierre del año deportivo. El nuevo reto constituyen los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán del 11 al 25 de noviembre del 2017 en Colombia, en donde arrancará el nuevo ciclo olímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)