28 de agosto de 2015 13:07

Ecuador no acogerá la Copa América Centenario del próximo año 

El zaguero chileno Mauricio Isla (izq) pelea el balón con el jugador de la Selección de Perú Paolo Guerrero durante el partido de semifinales de la Copa America. AFP

El zaguero chileno Mauricio Isla (izq) pelea el balón con el jugador de la Selección de Perú Paolo Guerrero durante el partido de semifinales de la Copa America 2015. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 7
Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no se postuló ni recibió un ofrecimiento para acoger la Copa América Centenario. El vicepresidente del organismo, Carlos Villacís, aclaró que esos son rumores infundados.

“En la FEF no hemos hecho ningún pronunciamiento. No se de donde salió esa información”, contó el funcionario en diálogo telefónico con este Diario. Villacís confía en que el convenio inicial se cumpla y el torneo se realice en Estados Unidos.

La tarde de ayer, 27 de agosto, circuló el rumor de que Ecuador o Colombia acogerían el torneo, tras una supuesta negativa de Estados Unidos. Se tiene previsto que este campeonato, que enfrentará a 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf, se lo dispute el próximo año

Para que Ecuador reciba un certamen de esta magnitud, debería hacer adecuaciones en todos sus estadios. Eso representaría una inversión económica importante para los clubes dueños de escenarios y demandaría de una fuerte inversión del Estado.

El poco tiempo que resta para la competencia sería otro de los inconvenientes para que el torneo se realice en territorio nacional. Falta poco menos de un año para el inicio de este campeonato conmemorativo.

Los cien años de la Conmebol tendrán su festejo en la cancha”, mencionó el presidente del ente sudamericano, Juan Ángel Napout, en una radio paraguaya. El funcionario defendió la organización de este torneo, que entró en polémica tras el escándalo de corrupción que surgió en mayo pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)