30 de agosto de 2016 20:46

En Ecuador se realizará el control doping en los partidos de la Serie A

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Barcelona SC en el estadio Rumiñahui. Foto: API

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Barcelona SC en el estadio Rumiñahui, en la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Alarcón

Los estadios en donde se disputan partidos de la Primera categoría deberán tener una sala especial para realizar el control de dopaje. Además, este será un requisito que se aplicará en todos los partidos de la Serie A y uno de la B, en todas las fechas.

Esa fue la resolución a la que se llegó la noche de este martes 30 de agosto, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Carlos Villacís, presidente de la entidad, delegó a la Comisión de Escenarios para que supervise estas implementaciones en los diferentes estadios del país.

"Hemos conversado sobre la necesidad imprescindible, por la imagen de Ecuador a escala internacional, de llevar adelante el control antidopaje. No creo que ningún club se oponga a esto porque es por su propio bien", indicó el directivo. "Aquí ganamos todos, los jugadores sabrán que los vamos a ayudar a que se cuiden".

"Para que no existan excusas, la Federación costeará el 50% de los costos de estas pruebas", agregó Villacís. Los exámenes serán enviados a Cuba y "queremos que sea de forma inmediata. El control de dopaje empezará este domingo 4 (de septiembre)", dijo con firmeza el  directivo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)