29 de febrero de 2016 00:14

Ecuador irá la Copa Mundo como campeón sudamericano de marcha

Claudio Villanueva (centro), compartió el podio con sus compatriotas Rolando Saquipay (izq.) y Jonathan Cáceres. Foto tomada de la página Web de la Consudatle

Claudio Villanueva (centro), compartió el podio con sus compatriotas Rolando Saquipay (izq.) y Jonathan Cáceres. Foto tomada de la página Web de la Consudatle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Manuel Quizhpe

Ecuador se adueñó del podio en el Sudamericano de Marcha que se desarrolló este domingo 28 de febrero en Río de Janeiro, Brasil. En la prueba de los 50 kilómetros, Claudio Villanueva, Rolando Saquipay y Jonathan Cáceres se adjudicaron las medallas de oro, plata y bronce.

Con esos halagadores resultados, Ecuador alcanzó el título por equipos y se clasificó para la Copa Mundo que se realizará a mediados de mayo en Roma, Italia.

Además, Villanueva ratificó su clasificación a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río y, por ahora, será el acompañante de Andrés Chocho, quien no viajó.

Villanueva, quien por su doble nacionalidad también compitió por España, cronometró cuatro horas, 23 minutos y 37 segundos (4:23:37). Después de casi 11 minutos llegó Saquipay (4:34:09).

Un tiempo similar se esperó para el arribo de Cáceres (4:46:21).
De los 18 atletas participantes, apenas siete completaron el recorrido, el mismo que se usará en los Juegos Olímpicos.

El restó no soportó los 40 grados centígrados de temperatura y la sensación térmica de 44 grados. Según Villanueva, “el clima fue muy exigente y por eso no salieron marcas importantes”. Las diferencias de tiempos entre uno y otro atleta fueron marcadas.

El colombiano Marlon Stiven Florez terminó cuarto, con un registro de 4:56:13; es decir, arribó a la meta casi 10 minutos después de Cáceres.

En la competencia participaron marchistas de Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, China y Brasil. Ninguno de los anfitriones terminó la prueba. El último en abandonar el circuito fue Samir César Sabadini, en el kilómetro 41. Claudio Richardson dos Santos, nueve veces campeón de Brasil, desistió en el kilómetro 22.

El próximo objetivo de los andarines ecuatorianos es el Sudamericano de Marcha que será el 3 de abril en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)