25 de mayo de 2016 22:07

Este es el 1x1 de la Tri luego de la desesperante derrota ante EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Alejandro Ribadeneira

Ecuador mostró tan poquito que es mejor pensar que esta presentación de fogueo ante Estados Unidos es en realidad una astuta estrategia del entrenador para que los rivales de la Copa América Centenario crean que la Tricolor es el peor del grupo. Eso debe ser. Es un plan fríamente calculado para que no nos paren bola, para darnos por muertos. ¡No saben que Ecuador hará la mejor Copa de todos los tiempos! Eso explica estas notas:

Alexander Domínguez, 7/10
Cuando se cambia el chip de Liga por el de la Tricolor, su rendimiento mejora. Resolvió bien algunas situaciones, sobre todo un mano a mano. Se lesionó al cortar un disparo.

Juan Carlos Paredes, 3/10
Poco aporte de este defensa por derecha que falló para el gol de Estados Unidos con un horripilante despeje. Ya no es el de antes, definitivamente.
 
Gabriel Achilier, 5/10
No regaló ningún gol. Eso es bastante.

Frickson Erazo, 5/10
Aunque genere pánico, todo indica que Erazo y Achilier serán la dupla titular en la Copa Centenario. No desentonó en líneas generales.

Christian Ramírez, 4/10
Tremenda prueba para este lateral que sustituyó al incombustible Walter Ayoví. Hay que reconocer que peleó, que se esmeró, que no arrugó y que le tocó pararse firme. No le pidamos mucho más.

Ángel Mena, 4/10
Demasiado propenso al juego brusco, no fue el conductor que necesitaba la emelección. Reemplazó a Antonio Valencia pero no logró hacer olvidar al amazónico. Al contrario, se lo extrañó más. Sin Antonio, Ecuador pierde fuerza.

Carlos Gruezo, 5/10
Tuvo su oportunidad para demostrar que su llamado no es una injusticia, pero en general lo desaprovechó. Cometió errores y obligó a Noboa a extremarse en la marca. Orejuela debió estar.

Cristhian Noboa, 7/10
Lo mejor de Ecuador. Fue el único que parecía tomar realmente en serio este fogueo. Tomó la posta a Gruezo y también busco atacar. Le puso un gran balón de gol a Enner.

Jefferson Montero, 5/10
Mostró su habitual desborde pero no logró conectarse con los delanteros, por lo que su paso por Texas fue inofensivo.

Enner Valencia, 3/10
Intrascendente. No pateó al arco. No arrastró marca.

Miller Bolaños, 3/10
Se mostró más que Enner pero terminó borrado porque lo custodiaron con acierto. Miller es el eje de Quinteros y, cuando se lo aprieta, todo se cae a pedazos en el ataque.

Esteban Dreer, 6/10
En genera estuvo bien, solo le hicieron un gol y no cinco.

Michael Arroyo, sin nota

Gustavo Quinteros, 4/10
Es verdad que estos amistosos sirven para probar un poco, para sacarse el viaje, para comprobar notas. No es obligatorio jugar como si fuera la final del Mundial. Pero lo de Ecuador fue preocupante porque no generó peligro de verdad ante un rival que tampoco lució en forma. La Tricolor está partido a partido más y más lejos del triunfazo en Buenos Aires y ahora perdió ante un contrincante cuya entidad es menor, nombre por nombre. Ah, pero como dijimos, todo es una estratagema para que crean que la Tricolor es pasable. Pobrecitos los brasileños, no saben lo que les espera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)