6 de julio de 2017 19:19

Ecuador busca conformar selección de atletas másters para el Sudamericano

La próxima competencia, para conformar la selección de atletas master, se realizará en Cuenca, en agosto. Foto: archivo particular.

La próxima competencia, para conformar la selección de atletas master, se realizará en Cuenca, en agosto. Foto: archivo particular.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los atletas másters del Ecuador se preparan para lo que será el Sudamericano de esa categoría, que se cumplirá en noviembre de 2017 en territorio chileno. Por ahora realizan competiciones nacionales, que funcionan como selectivos para encontrar al equipo que representará al país en el certamen. 

Según el calendario de la Asociación Nacional Másters del Ecuador (Aname), este año se cumplirán con cinco competiciones en diferentes ciudades del país, para conformar la selección. La primera fue en abril pasado, en Ibarra.

La semana pasada, la sede fue Machala, Las competiciones se realizaron en la pista atlética y la cancha del estadio Nueve de Mayo. Participaron cerca de 70 competidores de diferentes provincias. Las más destacadas fueron El Oro y Manabí.

Bonifacio Mendoza
, uno de los organizadores de la competencia, contó que se entregaron cerca de 200 medallas. Disputaron 12 disciplinas, entre competiciones de velocidad y pruebas de campo (lanzamiento de disco, jabalina…).

La próxima competencia se realizará en Cuenca, en agosto próximo. Según el calendario, luego se realizarán competencias en Riobamba y finalmente en Quito. “Estamos en buen nivel, podemos dar pelea a nivel internacional”, contó Mendoza. Él también participó en las competiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)