31 de agosto de 2016 00:00

Las claves de Ecuador y de Brasil para ganar en el estadio Atahualpa 

Lucao (izq.), Neymar, Dani Alves y Willian (der.)en Quito.  Rodrigo Buendía/ AFP

Lucao (izq.), Neymar, Dani Alves y Willian (der.)en Quito. Rodrigo Buendía/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Deportes

La clave para ganar un partido es que los jugadores se impongan en los duelos individuales frente a sus rivales. Así lo cree Gustavo Quinteros, DT de la Tricolor, que el jueves se enfrentará a Brasil (16:00, en el Olímpico Atahualpa).

Por eso, él prepara a los seleccionados para que presionen constantemente a los brasileños y jueguen con la misma velocidad durante los 90 minutos.

Ecuador está invicto en el Atahualpa en las actuales eliminatorias. Suma dos victorias y un empate, lo que le permite tener un 83% de efectividad.

El equipo nacional obtuvo estos resultados, en casa, con una base de jugadores que actúan en el exterior. Mañana, es probable que solo dos convocados del torneo local (Gabriel Achilier y Jefferson Orejuela) disputen el partido. Pese a ello, el DT brasileño Janio Pinto dice que los ecuatorianos tienen ‘memoria fisiológica’ que les ayuda a jugar en el Atahualpa.

Pinto también da otras claves y las precauciones que la Tri debe tomar ante Brasil.

Los remates y el juego aéreo
Brasil llegó el domingo a Quito con la intención de conocer la velocidad a la que corre la pelota para practicar jugadas de pelota detenida. El entrenador Tite ha ensayado constantemente este tipo de acciones en los entrenamientos en Quito, en el estadio Casa Blanca. Jugadores como Neymar y Coutinho son efectivos en los tiros libres.

Un líder en el plantel
Tite conservó a pocos jugadores experimentados en la Selección brasileña para estas eliminatorias. Uno de ellos es Dani Alves (foto), lateral de Juventus. Él aporta con su experiencia y liderazgo ante un equipo con varios talentos jóvenes.

Talentos individuales
Neymar, Coutinho y Marcelo son los jugadores que aún aporta con el ‘jogo bonito’ en la Selección brasileña. Su juego sorpresivo puede desequilibrar las defensas más férreas de los equipos.

Un esquema de juego renovado
Tite se estrenará mañana como entrenador de Brasil. Será la presentación oficial del DT al frente de la ‘Verde Amarela’ por lo que se desconoce su planteamiento. Sin embargo, el DT advirtió que aprovechará el juego colectivo e individual de sus convocados.

Un equipo invicto de local
Ecuador suma dos victorias y un empate en las actuales eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 bajo el mando del DT argentino Gustavo Quinteros. Él y los jugadores consideran que el apoyo de los aficionados es clave para mantener el invicto y encadenar otro triunfo. Ecuador logró dos clasificaciones a mundiales ante los hinchas locales, en el Atahualpa.

Los tres goleros de Ecuador, Daniel Azcona (izq.), Esteban Dreer (segundo desde la der.) y Alexander Domínguez (der.) en el entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Los tres goleros de Ecuador, Daniel Azcona (izq.), Esteban Dreer (segundo desde la der.) y Alexander Domínguez (der.) en el entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Suplentes de impacto 
Michael Arroyo, Fernando Gaibor, Renato Ibarra, Fidel Martínez se destacan por su despliegue físico intenso. Algunos como Michael Arroyo (foto) rematan desde fuera del área. Ante la ausencia de Antonio Valencia, son alternativas.

Una cancha conocida 
Nueve de los 11 jugadores tricolores considerados titulares no juegan en Ecuador. Sin embargo, todos conocen la cancha del Atahualpa y cómo corre la pelota en los 2850 metros sobre el nivel del mar.

Plenitud física del equipo
Juan Carlos Paredes es el único seleccionado sin partidos oficiales jugados en su equipo en el último mes. La ‘Hormiga’ solo ha actuado en cotejos de la Reserva. El resto de jugadores sí han participado en los cotejos. Christian Noboa (izq.) es titular en el Rostov.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)