26 de julio de 2014 14:49

Paraguay ganó 83 a 73 a Ecuador en el Sudamericano de baloncesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La selección de Paraguay cerró hoy 26 de julio la fase de grupos del Torneo Sudamericano de baloncesto en Isla Margarita con una victoria por 83-73 sobre Ecuador en un duelo equilibrado que se resolvió solo en el último parcial.

Ecuador buscó argumentos para luchar, con jugadas individuales de Carlos Carcelen, máximo anotador del encuentro con 20 unidades, pero luego la balanza se inclinó a favor de Paraguay, que hizo los ajustes necesarios para acreditarse la victoria.

El combinado guaraní tuvo a cuatro de sus cinco abridores cosechando puntos de doble cifra, demostrando que no depende solo de su líder ofensivo, Guillermo Araujo, y que además tiene profundidad desde el banquillo.

El Alero paraguayo José Fabio fue el jugador más destacado al firmar el primer doble-doble del torneo, convertir 18 puntos y tomar 15 rebotes.

Desde el comienzo Ecuador congestionó la zona de la pintura en defensa pero descuidaba el perímetro, situación que fue aprovechada por Daniel Pérez y Bruno Zanotti con triples en solitario para culminar el primer parcial con ventaja de 20-13 a favor de los paraguayos.

Carcelen cargó casi en solitario con la ofensiva ecuatoriana, mientras que los paraguayos fueron imponiendo su juego a lo largo del segundo parcial, para culminar el la primera mitad con diferencia de 12 puntos (44-32).

El tercer cuarto culminó por 64-49, y en el último parcial la diferencia llegó a reducirse a solo siete puntos, pero el combinado de la mitad del mundo se quedó sin piernas y sucumbió por tercera jornada al hilo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)