6 de julio de 2017 15:33

Ecuador podría jugar un partido amistoso ante Argentina 

Christian Noboa (6) de la Selección de Ecuador pelea el balón con Javier Mascherano (14) de la Selección de Argentina durante el partido jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires. AFP

Christian Noboa (6) de la Selección de Ecuador pelea el balón con Javier Mascherano (14) de la Selección de Argentina durante el partido jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol se analiza la posibilidad de jugar un partido amistoso ante Argentina, previo al reinicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El partido se jugaría en este mes de julio del 2017.

Una de las primeras informaciones la generó el periodista argentino Manuel Olivari, que trabaja en la cadena DirecTV Sports. “La selección local (Argentina) va a jugar un amistoso vs Ecuador el 18 o 19 de julio”, posteó en su cuenta de Twitter @ManuOlivari. 

También se refirió a posibles enfrentamientos de la Albiceleste, contra Paraguay o Venezuela, después de medir a la Tri. Las posibles sedes, según él, serían San Luis, Salta o Formosa.

Este Diario se comunicó vía Whatsapp con el entrenador de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, quien reconoció los acercamientos pero también aclaró que es un tema que aún está en análisis. “Se está hablando, se sabrá en estos días. Es un tema que deben aceptar los dirigentes de los clubes”, dijo el DT argentino.

Los días que menciona el periodista gaucho no corresponden a una fecha FIFA, por lo que los representantes de los equipos deberán decidir si prestan o no a sus futbolistas.

En otro momento, el DT también confirmó que  se aceptó la invitación, pero de igual manera él dijo que veía con pocas posibilidades la realización del encuentro.  "Como entrenador me debo a que los jugadores locales tengan partidos amistosos y que se preparen", dijo. "Dependemos del calendario del fútbol local, de los dirigentes que puedan ponerse de acuerdo", añadió el entrenador. 

De concretarse, en cambio, ese partido servirá principalmente para que el DT pruebe a jugadores que militan en el campeonato local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)