16 de octubre de 2014 14:31

El amistoso entre Ecuador y Argentina no se jugará

Partido entre Ecuador y Argentina por eliminatorias para el Mundial de Brasil, en julio de 2013. Foto: EL COMERCIO

Partido entre Ecuador y Argentina por eliminatorias para el Mundial de Brasil, en julio de 2013. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 10
Indiferente 4
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Deportes

El CEO de World Eleven publicó en su cuenta de Twitter que la Federación Española no ha dado la autorización para que se realice el cotejo amistoso entre las selecciones sudamericanas de Ecuador y Argentina.

Este encuentro estaba planeado a jugarse en el Estadio Vicente Calderón de Madrid para el 15 de noviembre de este año.

Según Guillermo Tofoni, el principal de la empresa World Eleven, que está a cargo de los partidos amistosos de Argentina, quedaban pocos ajustes para que el partido entre Ecuador y Argentina se realizara. Solo faltaba la autorización de la Real Federación Española de Fútbol. Hoy, en su cuenta de Twitter, el empresario aseguró que el organismo español no autorizó el partido, por lo que no se realizará

Los ‘albicelestes’ ya tenían planeada su agenda para lo que resta del año. El martes 18 de noviembre, que corresponde a una jornada FIFA, el estadio del Manchester United de Inglaterra (Old Traford) será el escenario donde se enfrentará el vicecampeón mundial frente a la Selección de Portugal. Pero al parecer, la Asociación de Fútbol de Argentina buscaba llenar un espacio más antes de ese encuentro.

Por su parte la FEF no se había pronunciado oficialmente sobre este tema, ya que meses atrás se había acordado que el último partido de la ‘Tricolor’ sería frente a El Salvador, realizado el pasado martes 14 de octubre, en Estados Unidos. Aunque Vinicio Luna, miembro de la Comisión de Planificación de la FEF, admitió que recibieron una invitación, pero que complicaría el calendario del Campeonato Ecuatoriano.

Si se hubiera concretado el partido con Argentina, la Ecuafútbol tenía que extender otras fechas el torneo nacional. La agenda del campeonato ecuatoriano ya está planeada hasta el 21 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)