2 de enero de 2018 00:00

Ecuador será anfitrión de un Sudamericano de fútbol

La Selección ecuatoriana de fútbol -dirigida por la entrenadora Vanessa Arauz- se alista para el  Sudamericano de la categoría, que se realizará  en el país desde el 13. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

La Selección ecuatoriana de fútbol -dirigida por la entrenadora Vanessa Arauz- se alista para el Sudamericano de la categoría, que se realizará en el país desde el 13. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

El 2018 arranca con retos para el deporte ecuatoriano. El piloto Sebastián Guayasamín será el primero en entrar en acción. Él dará inicio a la participación de deportistas ecuatorianos en eventos internacionales. El quiteño, tras cumplir con una exigente preparación, correrá el Rally Dakar, que comenzará en Perú el 6 de enero de 2018.

La prueba avanzará por Bolivia y terminará en Argentina, el 20 de enero, luego de 14 etapas. El objetivo de Guayasamín será tener una actuación destacada.

En este mismo mes, Ecuador será anfitrión de un torneo sudamericano. El próximo 13 comenzará el Campeonato Sudamericano de fútbol femenino Sub 20, cuyos partidos se desarrollarán en los estadios de Ambato, Riobamba e Ibarra.

El certamen femenino entregará dos cupos al Mundial de Francia, que se realizará en agosto de este año. La Tricolor trabajó con microciclos en diciembre, bajo la dirección de la entrenadora Vanessa Arauz. En estos días, la estratega entregará la lista oficial.

A nivel de clubes, Ecuador participará con Emelec, Delfín, Independiente del Valle y Macará en la Copa Libertadores, torneo que comenzará la tercera semana de este enero. La Copa Sudamericana se iniciará en febrero con presencia de El Nacional, Liga de Quito, Barcelona y Deportivo Cuenca. Los ambateños y los rayados del Valle tendrán como objetivo entrar en la fase de grupos. Los eléctricos, en cambio, volverán a pelear por estar en una final en el torneo copero.

El 2018 será año del Mundial de Fútbol. Del 14 de ­junio al 15 de julio, la atención del mundo estará en Rusia, donde 32 selecciones disputarán el título de mayor fama y prestigio. Ecuador estará ausente.

La proyección de muchos de los deportistas ecuatorianos se centrará en Cochabamba, Bolivia, en los Juegos Sudamericanos, segunda escala del ciclo olímpico. En mayo, durante 14 días, deportistas de élite de 14 países participarán de 392 pruebas.

Otras actividades en el deporte

Olímpicos

Febrero. Los Juegos Olímpicos de Invierno serán en Pyeongchang, Corea del Sur. El evento será entre el 9 y el 25 de febrero. El ecuatoriano Klaus Jungbluth está clasificado.

Ciclismo

Febrero. La carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz por primera vez se realiza en Sudamérica, entre el 6 y el 11. Richard Carapaz y Jhonatan Narváez serán parte de la prueba.

Fútbol

Abril. La Copa América Femenina será la VIII edición del principal torneo femenino, a nivel de selecciones de América del Sur. El torneo entrega dos cupos y el repechaje al Mundial.

Sudamérica

Mayo. Cochabamba será sede de los Juegos Sudamericanos 2018, del 26 de mayo al 8 de ­junio. Deportistas de élite de 14 países participarán en 392 pruebas de 35 disciplinas.

Tenis

Mayo.  El estadio central del club Jacarandá acogerá el ATP 250 de Tenis, Ecuador Open, donde estrellas del tenis mundial llegarán a Quito. Será del 29 de mayo al 3 de junio.

Mundial

Junio. Del 14 de junio al 15 de julio se disputará el Mundial de Fútbol en Rusia. 32 selecciones atraparán la atención del mundo. En 12 estadios de 11 ciudades habrá fútbol.

Baloncesto

Junio. Del 11 al 17, se jugará el torneo de las Américas de Básquetbol Sub 18 masculino, en Canadá. Ecuador buscará su cupo al Mundial frente a Argentina, Canadá, Chile, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)