5 de junio de 2017 21:26

Ecuador aprovechará amistosos en EE.UU. para afrontar las eliminatorias

Énner Valencia, delantero de Ecuador, disputa la pelota ante Yerry Mina de Colombia en el cotejo de eliminatorias el 28 de marzo. Foto: Juan Cevallos/ API

Énner Valencia, delantero de Ecuador, uno de los convocados para los partidos amistosos en EE.UU. En la foto ante  Yerry Mina de Colombia el 28 de marzo. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ecuador viaja la noche de este lunes 5 de junio del 2017 a Estados Unidos para jugar los partidos amistosos ante Venezuela (el jueves) en Boca Ratón y cinco días después frente a El Salvador, en Nueva Jersey, exámenes que aprovechará para intentar mejorar el nivel en los próximos encuentros de eliminatorias ante Brasil y Perú.

El equipo, dirigido por el estratega Gustavo Quinteros, parte a EE.UU. desde el aeropuerto de Quito, según confirmó el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Selección de Ecuador se concentró el pasado sábado en su complejo La Casa de la Selección, en el norte de Quito, con 22 de los 25 jugadores convocados, pues Luis Caicedo (Cruzeiro), Jefferson Orejuela (Fluminense) y Juan Cazares (Atlético Mineiro) viajarán desde Brasil para unirse al combinado en Estados Unidos.

Ante Venezuela y El Salvador estarán los porteros Esteban Dreer, de Emelec, y Máximo Banguera, de Barcelona, que se aprestan para enfrentar con sus equipos los octavos de final de Copa Libertadores y que son protagonistas en el torneo local, junto al joven guardameta Hamilton Piedra, del Deportivo Cuenca.

El defensa central Gabriel Achilier volverá a comandar el sistema defensivo del equipo, tras recuperar su nivel de juego con el Monarcas Morelia, de México.

Los delanteros Ayrton Preciado, figura con Emelec en el torneo local y en los partidos de la Libertadores, y John Jairo Cifuente, goleador con Universidad Católica del torneo local, con 9 tantos, y de la Copa Sudamericana, con 4, buscarán ganarse la titularidad pensando en las eliminatorias.

El próximo rival de los ecuatorianos en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018 es el líder absoluto del torneo, Brasil, con 33 puntos y más 25 de gol diferencia, mientras que Ecuador es sexto con 20 puntos y más tres.

Ecuador arrancó en forma espectacular las eliminatorias en Suramérica con cuatro triunfos consecutivos, luego decreció al punto de encontrarse fuera de la zona de clasificación, a cuatro partidos para que finalice su participación, en los que buscará corregir errores para alcanzar la clasificación a un Mundial de fútbol.

Ecuador debutó en el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002, repitió en Alemania 2006 y en Brasil 2014.

Los 25 jugadores convocados por Quinteros son:
Porteros: Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona) y Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca).

Defensas: Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar (Barcelona), Oscar Baguí (Emelec), Andrés López, Robert Arboleda (Universidad Católica), Fernando León (Independiente del Valle), Cristhian Ramírez (Krasnodar-RUS), Luis Caicedo (Cruzeiro-BRA) y Gabriel Achilier (Monarcas Morelia-MEX).

Centrocampistas: Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Emelec), José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Matías Oyola (Barcelona), Gabriel Cortés (Independiente del Valle), Angel Mena (Cruz Azul-MEX), Jefferson Orejuela (Fluminense-BRA) y Juan Cazares (Atlético Mineiro-BRA).

Delanteros: Marcos Caicedo (Barcelona), Ayrton Preciado (Emelec), John Jairo Cifuente (Universidad Católica), Enner Valencia (Everton-GBR) y Fidel Martínez (Atlas-MEX). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)