6 de septiembre de 2014 21:33

Ecuador goleó 4-0 a Bolivia y espera a Brasil

partido amistoso Ecuador- Bolivia

Jugadores de la Selección de Ecuador previo al cotejo amistoso ante Bolivia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 74
Contento 2
Redacción Deportes y Elcomercio.com

La Selección ecuatoriana, sin seis jugadores titulares del último partido del Mundial, goleó a Bolivia 4-0. Con el entrenador interino Sixto Vizuete, Ecuador superó al cuadro del altiplano en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, de Estados Unidos.

El plantel nacional dejó buenas sensaciones en su presentación, pero lo hizo frente a un rival que parece se encuentra recién en formación. Es Bolivia -con el técnico Xabier Azkargorta- limitado en su juego y lejano del que impresionó en el Mundial de Estados Unidos 1994.

La victoria emocionó a los pupilos de Vizuete, pero el equipo ahora se alista para jugar ante un rival más complicado. El martes, se enfrentará a Brasil, también golpeado por la humillación que le propinó Alemania en el Mundial. El partido será a las 19:30.

Fue un cotejo preciso, además, para que Vizuete ubique a nuevos jugadores que pudieran integrarse al proceso de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El estratega, a quien encargaron el mando hasta los primeros días de enero, apostó por jugadores que jamás actuaron con la Tricolor.

Las jugadas
Fidel Martínez jugó 7 minutos porque un golpe no le permitió continuar en la cancha. Martínez fue reemplazado por Joao Rojas.

En un ataque tricolor, al minuto 8, el guardameta Quiñónez no logró contener el remate de Christian Noboa, que definió con derecha para colocar el primer gol de Ecuador.

El segundo tanto de la Tri llegó desde media distancia, al minuto 33, con un remate de Juan Cazares que se estrena en la Selección con un gol. 

Tres minutos después (36'), el guardameta boliviano se lució al atajar un fuerte remate de Énner Valencia. Quiñónez se lanzó al balón y con la mano izquierda obligó al tiro de esquina impidiendo que Ecuador sume el tercer gol.

Énner Valencia fue el encargado de sumar la tercera diana para la Tricolor al minuto 64 al superar la marca de un defensa y esquivar las manos del guardameta boliviano. 

Al minuto 81, el juez anuló un gol del Carlos Gruezo al encontrarse en posición adelantada.

El cuarto gol llegó de un cambio, Junior Sornoza (que ingresó al minuto 76) sentenció el partido con un gol de zurda que dejo inmovil al portero boliviano, al minuto 83. 

Luis Cangá y Juan Cazares saltaron como titulares en su debut en la Tricolor. Los dos jugadores son parte de los rostros nuevos de la Selección para los duelos amistosos ante Bolivia y el 9 de septiembre ante Brasil.

También debutaron Daniel Angulo (ingresó al minuto 76), Joao Plata (desde el minuto 68), Junior Sornoza (desde el 76'), mientras que Arturo Mina y Mario Pineida esperan ser tomados en cuenta para el próximo cotejo ante Brasil, el 9 de septiembre. 

El equipo tricolor llegó a este encuentro invicto 17 años en partidos oficiales. El último triunfo boliviano se registró en enero de 1997 y desde ahí Ecuador no conoce la derrota. En el último enfrentamiento, la Tri empató de visitante 1-1 con Bolivia, el 10 de agosto de 2013.

Con esta goleada, en lo que se refiere a partidos amistosos, de nueve jugados, la Selección de Ecuador suma 3 triunfos, frente a 2 victorias de Bolivia, mientras que los 4 restantes terminaron empates.

Alineaciones

Ecuador: Banguera; Paredes, Cangá, Erazo, Ayoví; Castillo, Noboa, Martínez, Ibarra; Cazares, Valencia

Bolivia: Quiñónez; Eguino, Raldes, Meleán, Castro; Bejarano, Ballivián, Azogue, Chávez; Mojica y Saucedo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)