3 de marzo de 2017 09:10

Ecuador jugará en Ambato por el Grupo 1 de la Copa Davis ante Brasil

Los seleccionados de Ecuador para la Copa Davis se preparan en las canchas del Guayaquil Tenis Club con el capitán Raúl Viver, En la gráfica están los jugadores Emilio Gómez, Iván Endara, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar.

Los seleccionados de Ecuador de Copa Davis con el capitán Raúl Viver, En la gráfica están los jugadores Emilio Gómez, Iván Endara, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El equipo de tenis de Ecuador recibirá a su similar de Brasil entre el 7 y 9 de abril en la ciudad andina de Ambato, escogida como sede para la serie entre ambos por el Grupo 1 de América de la Copa Davis, según confirmó el capitán Raúl Viver.

El cuarteto nacional que encarará al "difícil" Brasil será el mismo que blanqueó (5-0) en la pasada ronda a Perú, en la ciudad costera de Guayaquil, a comienzos de febrero, señaló Viver a través de un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Emilio Gómez (276), Roberto Quiroz (308), Iván Endara (428) y Gonzalo Escobar (519) fueron ratificados por Víver para la serie con Brasil.

El capitán ecuatoriano indicó que una semana antes del inicio de la serie aspira a contar con todo el equipo para entrenar en Ambato, ciudad situada a 2 500 metros de altura y a unos 130 kilómetros al sur de Quito.

Viver informó que la semana pasada tuvo contacto con sus pupilos en México, donde les observó en buen nivel en ciudades de altura.
"Estuve con ellos la semana pasada en Morelos, ciudad con altura, y tuvieron una gran desempeño", reiteró tras mencionar que los tenistas tienen previsto actuar en torneos en Guadalajara, el 20 de marzo, y León, el 27, lo que "les ayudará a llegar a entrenar en Ambato con cierta adaptación a esas condiciones" de altitud.

Asimismo, se refirió a la decisión de escoger Ambato como sede de la serie y destacó que esta será la primera vez que se jueguen partidos de Copa Davis en esa ciudad.

Destacó la actitud de los directivos de Ambato, encabezados por Mauricio Pacheco, que "tienen todas las ganas, los medios para organizar la serie, lo cual a veces complica la parte económica a la Federación".

Viver dijo que la altura es una condición que favorece a los ecuatorianos. "Se analizó todo y creo que a la larga se tomó una decisión correcta", apuntó.

El capitán ecuatoriano reconoció el nivel del equipo brasileño de tenis, con jugadores que se ubican en puestos importantes de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
"Brasil será un rival difícil en cualquier superficie y en cualquier condición, incluso el año pasado fuimos eliminados por ellos en cancha dura, basta ver los ranking de sus principales jugadores: Thomaz Bellucci (69) y Thiago Monteiro (74); tienen una de las mejores parejas de dobles del mundo con Marcelo Melo y Bruno Soares (...) Un rival muy complicado", opinó Víver.
Ante ello, "yo le digo a mis jugadores, que si queremos ganar esa serie, tenemos que ganarle por lo menos un punto a Bellucci", remarcó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)