23 de noviembre de 2014 09:08

‎Los duelos de figuras en Ponciano

Fernando Hidalgo de Liga vs Ismael Blanco de Barcelona

Fernando Hidalgo de Liga vs. Ismael Blanco de Barcelona. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Bayas

En el intento 41 de Barcelona por conseguir un triunfo en el estadio Casa Blanca ante Liga de Quito habrá duelos de talentos. Será un encuentro vibrante que se jugará este domingo 23 de noviembre en Ponciano, en Quito.

El DT Luis Zubeldía, de la 'U', y Rubén Israel, de ‎Barcelona tendrán un juego táctico con sus mejores jugadores. Un repaso de dos duelos que habrá sobre el gramado.

Ramis vs. el capitán Oyola
El volante uruguayo Jonathan Ramis es un motor en el funcionamiento ofensivo de Liga de Quito. El jugador de 25 años llegó esta temporada al equipo albo por pedido de Zubeldía y el equipo merengue, campeón de la Copa Libertadores en el 2008, encontró un jugador con gol.

Con un cartel de haber pasado por Godoy Cruz (Argentina), el Peñarol (Uruguay) ‎y por clubes de España y China, Ramis se ganó a la afición alba con un gol anotado desde 71 metros de distancia (a Esteban Dreer, de Emelec). Ramis era duda, pero ‎alcanzó a recuperarse de su lesión.  

En el medio campo torero, en cambio, el volante Matías Oyola ‎será el encargado de recuperar la pelota, marcar y generar fútbol. El 'Pony' llegó a Barcelona en el 2009 por pedido de Juan Manuel Llop en ese entonces. En el 2012, el futbolista argentino logró su carta de naturalización como ecuatoriano y fue parte del plantel que consiguió el título 14 para Barcelona.

Araujo vs. Blanco, experiencia y goles
El zaguero Norberto Araujo está en Liga de Quito desde el 2007 y ha participado en todos los títulos locales e internacionales que ha conseguido la 'U'. El Beto fue titular indiscutible en la Libertadores (2008), la Sudamericana (2009) y las dos Recopas (2009 y 2010).

El argentino nacionalizado ecuatoriano también vistió la camiseta de la Selección ecuatoriana de Fútbol en la Copa América del 2011. Es el jugador más importante en la zaga de Liga y el capitán albo. Su misión hoy será marcar a Ismael Blanco.

El delantero argentino de Barcelona de 31 años es el grito de gol de los toreros. El 'zorro', como le dicen al futbolista, llegó al país esta temporada y es un ícono de goles.

En 13 partidos jugados ha marcado nueve goles y es un ídolo para la afición amarilla. Su producción ofensiva es una invitación a soñar para los amarillos. Estuvo en el AEK de Atenas entre el 2007 y el 2011 y allí marcó 66 goles en 156 partidos. Fue compañero de Rivaldo. Sus goles frente a Emelec en los Clásicos del Astillero lo convirtieron en el mimado de la hinchada torera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)