4 de noviembre de 2016 00:00

Gabriel Cortez vs. José F. Cevallos Jr. en duelo de goleadores

Independiente del Valle recibe a las 16:00 de hoy (4 de noviembre de 2016) a Liga de Quito, en el Rumiñahui. Fotos: Archvo.

Independiente del Valle recibe a las 16:00 de hoy (4 de noviembre de 2016) a Liga de Quito, en el Rumiñahui. Fotos: Archvo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
David Paredes
Redactor (D) 
dparedes@elcomercio.com

Gabriel Cortez asumió la responsabilidad de ser el goleador de Independiente del Valle. Tras la salida de José Angulo y la poca producción de Jacson Pita, el esmeraldeño ha respondido. Si en la pasada Copa Libertadores gozó de poco espacio, en el Campeonato Nacional se ha transformado en uno de los jugadores más importantes.

El ‘Loco’, como llaman al mediocampista, ya ha marcado 9 goles que han puesto a Independiente en pelea por el cupo al repechaje del torneo continental de clubes.

A pesar de sus 21 años, Cortez tiene recorrido. Acumula 101 partidos en el equipo de Primera desde el 2012. Tras la llegada del colombiano Alexis Mendoza, la figura táctica del equipo cambió y el jugador encontró un espacio.

Es un enlace entre el medio campo y la delantera, pero juega con proyección al ataque. Recupera el balón en el centro de la cancha y saca remates de media distancia que complican a los goleros rivales. De sus 9 goles, cuatro han sido de jugada, apenas uno de cabeza y el resto de penal. Esto muestra la capacidad de Cortez.

En Independiente, que está en quinto lugar en la tabla acumulada, la consigna es volver al torneo donde este año se proclamaron vicecampeones.

Por su parte, en Liga de Quito hay tensiones acumuladas. La visita de los dirigentes Rodrigo y Esteban Paz puso en jaque a los futbolistas que dirige el DT Álex Aguinaga, a quien le encomendaron la misión de rejuvenecer al equipo y poco a poco lo ha conseguido.

José Francisco Cevallos ha ganado o, mejor dicho, ha recuperado protagonismo, pues hace dos temporada ya se había transformado en una de las principales figuras del equipo. Este año, tras ser relegado por el DT Claudio Borghi a la banca, es el goleador y lleva 8 tantos en su cuenta personal. La mayoría de anotaciones sirvieron para que la ‘U’ se metiera en el tercer lugar, desplazando a clubes como El Nacional y Deportivo Cuenca.

Al igual que Cortez, Cevallos (21 años) asumió más responsabilidades en esta segunda etapa. Es uno de los motores de juego de la ‘U’ y además representa a la nueva camada de futbolistas con los que la dirigencia del club pretende armar el equipo del próximo año.

Con Aguinaga, en los últimos cuatro partidos, el promedio de edad del equipo titular no sobrepasó los 26 años, mientras que en la banca mantiene apenas a dos experimentados.

“Hemos estado buscando la mejor opción para Liga a base de calidad, capacidad y mirando a los chicos. A los que están más tiempo o son más veteranos hay que ayudarles y cobijarlos”, dijo Aguinaga en los días previos al partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)