27 de diciembre de 2015 11:33

Presidente del COI pide que no se ponga todo el deporte bajo sospecha 

Dopaje
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió que no se extiendan a todo el deporte las sospechas concretas de corrupción y de doping que se ciernen sobre la FIFA y sobre el atletismo internacional, en una entrevista que publicó el dominical alemán "'Bild am Sonntag'.

"No existe EL deporte, en genérico, lo mismo que no existen LA política ni LOS medios", afirmó Bach, que añadió que "no se puede atacar a todos" por lo que algunos hicieron mal.

El jefe del COI, sin embargo, admitió que hay "una crisis de confianza" en algunas organizaciones, implicadas en escándalos de corrupción, como la FIFA o la Federación Alemana de Fútbol (DFB), o de doping, como algunas federaciones atletismo internacional.

Bach aseguró que no existe "el menor indicio" para dudar de que su elección como jefe del Comité Olímpico en 2013 fue limpia.

Sostuvo que nadie ha sugerido nunca lo contrario, "ni siquiera sus cinco adversarios en aquella votación". 

Polémica por el 'fracaso' del control antidoping
El exjefe de la Federación Alemana de Atletismo Helmut Digel considera "fracasada" la lucha contra el dopaje en este deporte, según dijo a dpa en una entrevista.

Para Digel, los avances contra las prácticas ilegítimas en el atletismo solo han sido hasta ahora "pequeños éxitos". Digel, de 71 años, fue presidente de la Federación Alemana de Atletismo entre 1993 y 2001.

También fue vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y miembro de su consejo hasta el pasado agosto. Este año, las autoridades francesas abrieron una investigación contra el ex presidente de la IAAF Lamine Diack por el presunto encubrimiento de resultados positivos en test de doping a atletas.

Además, la IAAF suspendió a la Federación rusa el pasado noviembre, como consecuencia de un informe de la Agencia Mundial Antidoping (WADA), en el que se señalan graves deficiencias en el control de estas prácticas en Rusia. En su entrevista, Digel dijo que hubo graves casos de doping en Turquía, Ucrania, Bielorusia y Kenia, donde "sería necesaria una investigación sistemática".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)