20 de noviembre de 2014 15:50

Dominic Barona es la nueva campeona latinoamericana de surf

Dominic Barona en el Campeonato de Surf Reef Classic Guayas Turístico

Dominic Barona en el Campeonato de Surf Reef Classic Guayas Turístico. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Ronald Ladines

La ecuatoriana Dominic Barona se consagró campeona latinoamericana de surf, una etapa antes de la conclusión del circuito. La última competencia iniciará desde hoy 20 de noviembre, hasta el domingo, en las playas de El Salvador.

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) comunicó que Barona “tuvo una performance casi perfecta esta temporada”. Ella logró el primer lugar en la primera etapa en Playas, Ecuador. Luego no compitió en la segunda parada en Montañita, pero regresó con fuerza a la tercera que se realizó en San Lorenzo, también en el país.

Tras esas victorias, la surfista de Montañita (Santa Elena) ya tenía el circuito casi ganado. El puntaje definitivo lo alcanzó en las playas de Negritos, en el norte de Perú, cuando ganó el quinto evento del año y se consolidó como líder inalcanzable de la competencia.

El circuito femenino tuvo a las ecuatorianas en buen nivel. Cristina Vargas se ubica en segundo lugar y Michelle Soriano en tercero, las tricolores incluso ganando esta etapa, no llegarían al puntaje de ‘Mimi’.

El presidente ejecutivo de ALAS, Karín Sierralta, felicitó a la nueva campeona y dijo: “He visto a Dominic surfeando muy sólida y enfocada en su carrera. Si continua así, pronto llegará a la primera división del circuito mundial”.

El ranking femenino al día de hoy está así:

1- Dominic Barona (ECU) - 6.475 puntos
2- Cristina Vargas (ECU) – 4.846
3- Michelle Soriano (ECU) – 4.188
4- Daniela Sotillo (VEN) – 3.741
5- Carmen de los Santos (ECU) – 3.315

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)