1 de agosto de 2015 09:44

Dmitry Martínez, el ecuatoriano que llevará la bandera tricolor en alta mar 

Nueve embarcaciones de las 136 que competirán en regata, de la 34ª Copa del Rey Mapfre, representarán al continente sudamericano en la bahía de Palma. Foto: Regata Copa del Rey oficial

Nueve embarcaciones de las 136 que competirán en regata, de la 34ª Copa del Rey Mapfre, representarán al continente sudamericano en la bahía de Palma. Foto: Regata Copa del Rey oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Nueve embarcaciones de las 136 que competirán en regata, de la 34ª Copa del Rey Mapfre, representarán al continente sudamericano en la bahía de Palma: cinco argentinas, una brasileña, una ecuatoriana, una peruana y una chilena.

Destaca entre ellas el X-55 (de 16,50 metros de eslora) Enigma VII que compite con bandera brasileña en la división ORC1 y es el barco de mayor eslora de todos lo que compiten en esta edición de la Copa.

También en esta división está el Soto 53 (16,35 metros) argentino Humildad Zero de Daniel Figueirido, un clásico de las competiciones sudamericanas, y el Swan 45 Trafalgar, del armador ecuatoriano Dmitry Martínez, que patroneará el doble campeón olímpico español Luis Doreste y que fue octavo en el último Mundial ORC celebrado en Barcelona.

En la división ORC2 competirá el Drac-San Gregorio Sailing Team del armador argentino Kirkor Sinsiroglu, al mando de Ignacio Giamonna, un habitual del Circuito Atlántico Sur con un Soto 40.

En Palma navegarán con un Sinergia 40 de 12,10 metros de eslora. Destaca en esta clase el Mon de l Ona II un Vrolijk 37 (de 11 metros de eslora) del armador argentino Augusto Cortina, con Gabriel Salinas como patrón, otros de los regatistas argentinos más conocidos en la alta competición.

De Perú llega el Soto 48 (14,65 metros de eslora) de Eduardo Wong al mando de Federico Calabrese. Es una unidad habitual en los circuitos sudamericanos y que fue sexta en la división ORC1 del Mundial de Barcelona.

Quien no falla a su cita habitual de la Copa es el Transpac 52 ítalo-argentino Azzurra del armador argentino Alberto Roemmers. Durante más de una década compitió como Matador y en 2011 pasó a llamarse Azzurra por la relación de Roemmers con el Yacht Club Costa Esmeralda italiano.

Al mando del nueve veces campeón mundial argentino Guillermo Parada cuenta en la tripulación con ocho regatistas argentinos más: Mariano Parada (estratega), Alejandro Colla (grinder), Gabriel Marino (grinder), Maciel Cicchetti (grinder), Juan Pablo Marcos (segundo proa), Mariano Caputo (proa), Guillermo Baquerizas (entrenador) y Pedro Rossi (capitán del barco).

Junto a ellos están los italianos Vasco Vascotto (táctico), Bruno Zirilli (navegante) y Nicola Pilastro (grinder), además del español Davi Vera (trimmer) y el neozelandés Grant Loretz, ganador de la Copa América.

Llega a la Copa como vigente campeón del mundo, líder del Circuito Súper Series y como máximo aspirante de esta edición.
En una clase muy conocida en América del Sur, la Soto 40, compite el chileno Acuario II De horacio Pavez, una unidad muy competitiva y que con el español Toño Piris ganó la Semana de Vela de Chile 2015.

También en monotipos, pero en los pequeños J80 (de 8 metros de eslora) competirá el Wuaki Tv argentino de Luis Rosado, con Leandro Rosado como patrón y que ya compitió en la Copa en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)