20 de enero de 2015 10:36

Djokovic, Wawrinka y Serena debutan con autoridad en Australia

Abierto de Australia

Tres favoritos para ganar el Australia Open, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Serena Williams debutaron con victoria en el primer Grand Slam del año. Fotos: EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y la estadounidense Serena Williams debutaron este martes 20 de enero con autoridad en el Abierto de tenis de Australia, que vio ganar también a una legión de españoles y a los dos representantes colombianos.

Tras un par de días en los que se lo vio no exactamente bien en los entrenamientos, no hubo hoy señales de los problemas estomacales de Djokovic, que se impuso 6-3, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene. "Los síntomas están desapareciendo", dijo Djokovic, que busca un inédito quinto título en Australia.

"No fueron las semanas ideales en cuanto a estado de forma y puesta a punto", añadió el serbio, eliminado prematuramente en Doha, su primer torneo de 2015. "Pero eso ya es pasado, ahora miro hacia adelante. Reaccioné bien tras un inicio algo lento hoy, así que espero que mi próximo partido sea aún mejor".

Wawrinka regresó al Rod Laver Arena, el escenario de su inesperado título de un año atrás, para batir al turco Marsel Ilhan 6-1, 6-4 y 6-2. "Fue una gran sensación volver a este estadio. Jugué un buen tenis y tengo confianza en mi juego en general", dijo el suizo, campeón en Chennai en el inicio de la temporada. "No hacía mucho calor, aunque sí estaba algo húmedo y ventoso. Fue un buen partido".

Varios favoritos acompañaron a Djokovic y Wawrinka a la segunda ronda. Ferrer se recuperó de un inicio complejo para derrotar 6-7 (2-7), 6-2, 6-0 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci. "Perdía 7-6 y 2-0. No ha sido fácil, pero estuve tranquilo en todo momento", dijo el veterano español, noveno favorito, que destacó la gran velocidad del cemento australiano este año.

Entre las mujeres se destacó el debut de Serena Williams, un 6-0 y 6-4 sobre la belga Alison Van Uytvanck para iniciar el camino de una doble búsqueda: el sexto título en Australia y el décimo noveno de Grand Slam, lo que la situaría a tres del récord de 22 de la alemana Steffi Graf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)