19 de noviembre de 2015 18:18

Djokovic derrota a Berdych y se cita con Nadal en la semifinal

Novak Djokovic y Rafael Nadal, en semifinales del Masters de Londres. Fotos: Agencias.

Novak Djokovic y Rafael Nadal, en semifinales del Masters de Londres. Fotos: Agencias.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El serbio Novak Djokovic se clasificó para las semifinales del Masters de tenis de Londres al vencer hoy por 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych y se verá las caras el sábado con el español Rafael Nadal por un lugar en la final.

El número uno del mundo se recuperó de la derrota del martes ante el suizo Roger Federer y, gracias a su triunfo en una hora y media de juego, se garantizó el segundo lugar del grupo Stan Smith, con lo que será el rival.

En el primer turno, Federer se había asegurado el primer puesto de la zona al superar por 7-5, 4-6 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, con lo que aguardará al duelo que protagonizarán mañana el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka para conocer a su rival. Consciente de que sólo necesitaba ganar un set para lograr su pasaje, Djokovic salió a imponer su ritmo de entrada.

Un rápido quiebre sobre el servicio de Berdych parecía marcar su superioridad, pero el checo se recuperó rápido para emparejar el parcial. Sin embargo, en el octavo juego el serbio logró otra rotura, que resultó fundamental para quedarse con el primer set.

El segundo tuvo un inicio similar, con ventaja inicial de Djokovic y recuperación de Berdych. De esa manera llegaron en forma muy pareja hasta el undécimo juego, cuando el número uno del mundo consiguió el quiebre decisivo para luego cerrar el partido con su servicio.

Así logró su boleto para enfrentarse con Nadal, que mañana cerrará el Grupo Ilie Nastase ante su compatriota David Ferrer en un partido de pura formalidad.

El segundo clasificado, con el premio de poder enfrentarse a Federer, será el ganador del duelo entre Murray y Wawrinka.

El Masters de Londres reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y reparte siete millones de dólares en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)