5 de mayo de 2016 16:43

Djokovic y Nadal mantienen el paso firme en el torneo de Madrid

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al español Roberto Bautista en el partido de tercera ronda del torneo de tenis de Madrid, que se disputa en la Caja Mágica. Foto: JuanJo Martín/ EFE

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al español Roberto Bautista en el partido de tercera ronda del torneo de tenis de Madrid, que se disputa en la Caja Mágica. Foto: JuanJo Martín/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el español Rafa Nadal siguen con paso firme en el Masters 1000 de Madrid donde se han metido con autoridad en los cuartos de final al eliminar a Roberto Bautista y a Sam Querrey, respectivamente.

El serbio no dejó ninguna oportunidad al español, al que se impuso por un contundente 6-2 y 6-1. “Mi primer partido fue sólido pero había cosas que hubiera podido hacer mejor. Hoy, mi forma de jugar me da mucha satisfacción y confianza”, dijo 'Nole' tras el encuentro.

Djokovic buscará ahora su plaza en semifinales ante el ganador del partido que enfrenta al francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic.

En los cuartos de final también se ha metido Rafa Nadal, cuyo partido ante el estadounidense Querrey no comenzó con buen pie, auque se recuperó para ganar 6-4 y 6-2.

Querrey se puso 3-0 de inicio en el primer set, pero Nadal reaccionó con paralelos y bolas ajustadas a la línea y con 4-2 en el marcador en contra, rompió en dos ocasiones el servicio del estadounidense para colocarse por delante 5-4, rematando con su servicio el primer set.

“Tenía la confianza de que si conseguía meterme en el partido iría mejor, y por suerte en el 4-2 pude hacer el 'break' y a partir de ahí las cosas han ido más o menos fluidas”, dijo tras el encuentro el cuatro veces ganador del torneo de Madrid.

Nadal se enfrentará en cuartos al portugués Joao Sousa, que este jueves se impuso al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2.

Berdych y Murray por una semifinal
El checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray se enfrentarán por una plaza en semifinales el viernes.

Berdych eliminó al español David Ferrer por 7-6 (10-8) , 7-5 en una hora y 39 minutos de partido muy igualado.

Los dos contendientes tuvieron que ir a la muerte súbita en el primer set y en la segunda manga, Ferrer logró aguantar hasta un 5-5, cuando Berdych rompió el servicio del español para ponerse 6-5 y luego ganar su último juego.

Murray, vigente campeón del torneo madrileño, consiguió su pase al eliminar al francés Gilles Simon por 6-4, 6-2.

El británico, N.2 mundial, no concedió ningún punto de 'break' y, en cambio, rompió el servicio de Simon en el último juego de la primera manga para hacerse con el set, antes de imponerse totalmente en el segundo.

“Pude hacer muchos puntos con mi servicio. Creo que no tuvo ningún punto de 'break' y eso ayudó. Serví muy bien”, dijo Murray tras el encuentro.

El japonés Kei Nishikori, sexto jugador mundial, eliminó al francés Richard Gasquet por 6-4, 7-5.

Nishikori se enfrentará en cuartos al australiano Nick Kyrgios.

Kyrgios, verdugo del suizo Stan Wawrinka (N.4 mundial) en segunda vuelta, derrotó este jueves al uruguayo Pablo Cuevas por un ajustado 7-6 (7/5) , 4-6, 6-3.

La sorpresa Chirico
En el cuadro femenino, la joven estadounidense Louisa Chirico se metió en las semifinales del torneo madrileño, tras haber pasado por la fase previa.

Chirico, jugadora 130 del mundo eliminó en los cuartos de final a la australiana Danila Gavrilova por 7-6 (7/1) , 6-2.

La estadounidense había pasado a cuartos sin jugar los octavos después que su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka, N.5 del mundo, se retirara por unos dolores en la espalda.

“Me siento bien y estoy lista para seguir”, añadió tras el encuentro.

Chirico buscará una plaza en la final ante la eslovaca Dominika Cibulkova, que este jueves eliminó a la rumana rumana Sorana Cirstea por 4-6, 6-3, 6-3.

La también rumana Simona Halep, principal favorita tras la retirada o eliminación de nombres como Serena Williams, Azarenka o Agnieszka Radwanska, no falló ante su compatriota Irina-Camelia Begu.

Halep, N.7 del mundo, se impuso 6-3, 0-6, 6-1 y se medirá en las semifinales a la ganadora del encuentro entre la rumana Patricia Maria Tig y la australiana Samantha Stosur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)