1 de abril de 2016 17:28

El serbio Novak Djokovic está cerca de superar otras marcas en el tenis 

Novak Djokovic, de Serbia, saluda con  David Goffin, de Bélgica, tras su victoria del 1 de abril del 2016 en Miami. Foto:  Mike Ehrmann/AFP

Novak Djokovic, de Serbia, saluda con David Goffin, de Bélgica, tras su victoria del 1 de abril del 2016 en Miami. Foto: Mike Ehrmann/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El serbio Novak Djokovic quedó hoy, 1 de abril del 2016,  a las puertas de convertirse el tenista con más títulos de Masters 1 000 al vencer al belga David Goffin y clasificarse por séptima vez para la final del torneo de tenis de Miami.

El número uno del mundo no mostró su mejor versión, pero jugó bien en los puntos importantes para derrotar por 7-6 (7-5) y 6-4 al belga, décimo quinto favorito, tras dos horas y cinco minutos. "No fue mi mejor partido pero hay que darle crédito a David para estar allí prendido", dijo Djokovic.

"Tuve la virtud de resistir en los pasajes importantes y lograr buenos servicios en ese momento". Djokovic, que ganó en Miami en cuatro de las cinco últimas ediciones, buscará quedarse con el vigésimo octavo título de Masters 1 000, con lo que superaría al español Rafael Nadal, con quien comparte el honor de ser los máximos ganadores en los certámenes de la categoría que sigue a los Grand Slams.

Otra marca que logró Djokovic fue la de llegar a la undécima final consecutiva en certámenes de esta jerarquía. De ellas, solo perdió dos: el año pasado ante el suizo Roger Federer en Cincinnati y ante el británico Andy Murray en Canadá.

El serbio, además, extendió su récord de la temporada a 27 triunfos y una derrota, cuando abandonó en los cuartos de final del torneo de Dubai afectado de una infección en el ojo. Ya festejó los títulos del abierto de Australia, Doha e Indian Wells.

En el encuentro de semifinales, el balcánico lució algunos inconvenientes físicos ante el sofocante calor en el Crandon Park, aunque terminó superando Goffin. "Físicamente fue una gran batalla, hubo una gran cantidad de intercambios desde la línea de base", aseguró Djokovic. "Los dos estábamos tratando de tomar un poco de aliento después de algunos puntos. Había viento, se sentía la humedad, hacía calor. Era como si todo se viniera hacia nosotros".

El belga, ganador de dos títulos en su carrera, mostró un buen nivel a lo largo de casi todo el juego, pero tuvo un error clave en el tie break del primer set. Con el marcador 4-4 en el desempate y el saque del serbio, el belga tuvo un smash muy factible para adelantarse, pero lo ejecutó al cuerpo de Djokovic, que salvó el punto con un globo cuando parecía que tenía todo perdido. En la jugada siguiente, el belga, probablemente con la cabeza en el punto anterior, cometió un error no forzado que le dio al número uno del mundo dos pelotas para set. "Tuve un poco de fortuna en el tie break, pero también lo hice jugar siempre una bola extra. En segundo set jugué mejor", remarcó el número uno del mundo.

El duelo siguió siendo parejo en el segundo set, pero un quiebre del máximo favorito en el séptimo juego terminó de darle la tranquilidad para quedarse con el partido. El rival de Djokovic en la final del domingo se conocerá esta noche, cuando se enfrenten el japonés Kei Nishikori y el australiano Nick Kyrgios. En caso de ganar, Djokovic igualará a Andre Agassi con seis títulos en el torneo de Miami, después de sus festejos en 2007, 2011, 2012, 2014 y 2015. Actualmente arrastra una racha de 15 triunfos seguidos en Crandon Park, donde ganó 29 de los últimos 30 partidos que jugó. Sú última derrota fue en los octavos de final de 2013, cuando cayó con el alemán Tommy Haas. El torneo de tenis de Miami se juega sobre superficie rápida, es de la categoría Masters 1.000 y reparte puntos y más de seis millones de dólares en premios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)