30 de October de 2012 12:17

Djokovic clama también contra calendario ATP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El serbio Novak Djokovic aseguró hoy que espera futuros cambios en el calendario de la ATP después de que este año no existiera una semana de descanso entre el torneo de tenis de París y el Masters de Londres, las dos últimas citas de la temporada.

"Ése es el calendario, así es como es. Tenemos que ajustarnos, lo tenemos que aceptar", señaló el primer favorito en París por la retirada del suizo Roger Federer, aún número uno del mundo. "De momento, no hay ninguna opción más", agregó Djokovic en una rueda de prensa en la capital francesa, de donde saldrá como nuevo número uno del mundo.

Djokovic, al igual que expresó el lunes el británico Andy Murray, número tres del mundo, dijo que los jugadores quizá estén pagando el precio de acortar la temporada dos semanas. "Pero discutiremos sobre ello cuando terminemos la temporada.

Quizá podamos intentar encontrar otro camino". "Esta temporada está acortada en dos semanas. Ahora tenemos dos semanas más de vacaciones, quizá es el sacrificio que tenemos que hacer", señaló el ganador del Abierto de Australia 2012. "Aún hay opciones encima de la mesa acerca de la semana (pre Londres), agregó el serbio.

Djokovic afronta en forma las dos últimas semanas de torneos después de tomarse un descanso tras derrotar al británico Andy Murray en la final de Shanghai. "Físicamente me siento bien, pero ya no soy aquel tipo tan fresco porque tuve un año muy largo (...) Quiero intentar mantenerme en estas dos semanas, hacerlo lo mejor y después irme de vacaciones".

Mientras Djokovic y Murray apuntan alto en el cuadro de París, Federer se bajó del torneo francés para descansar antes del Masters de Londres, que comienza el 5 de noviembre. Los resultados del torneo de París determinarán los dos últimos billetes para el Masters de Londres, que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

Jo-Wilfried Tsonga es el que más opciones tiene de lograr una de las dos plazas vacantes, pero el serbio Janko Tipsarevic, el francés Richard Gasquet, el español Nicolás Almagro e incluso el canadiense Milos Raonic. Djokovic dijo que la importancia de Londres no puede ser subestimada por los jugadores.

"Estoy seguro de que todos los participantes en Londres estarán de acuerdo en que (la eliminación de la semana previa) es algo que definitivamente no va en nuestro favor", señaló el número dos del mundo, que no abordó preguntas sobre un posible problema de estómago ni sobre el supuesto ingreso de su padre en un hospital serbio.

Algunos medios locales aseguraron hoy que Djokovic voló el lunes a Belgrado en un viaje relámpago para ver a su padre. Los responsables de prensa de la ATP no permitieron ninguna pregunta de tipo personal en la conferencia de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)