27 de marzo de 2018 13:49

Los dirigentes se reunieron en Guayaquil por los derechos de TV y para acudir a la judicatura

Dirigentes de clubes del fútbol ecuatoriano se reunieron en un hotel del centro de Guayaquil, este 27 de marzo del 2018. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Dirigentes de clubes del fútbol ecuatoriano se reunieron en un hotel del centro de Guayaquil, este 27 de marzo del 2018. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de las 11:00 de este 27 de marzo los dirigentes de los clubes de primeras categoría empezaron a llegar un hotel del centro de Guayaquil, para cumplir con dos puntos que había acordado: Resolver sobre el contrato de los derechos de televisión y entablar una queja contra el juez Jean Valverde, en el Consejo de la Judicatura.

Los directivos estuvieron en el lugar cerca de una hora y media, conversando en la recepción. Miller Salazar, de Macará, Diego Castro, de Liga de Quito, Tito Manjarrez, de El Nacional… fueron algunos de los presentes.

“Queremos que esto se solucione lo más pronto, hoy vinimos a trabajar en beneficio del fútbol nacional”, dijo Edison Baldeón, representante de Delfín, previo a ingresar al hotel porteño.

Tras las conversaciones, los directivos se dividieron en dos grupos. Uno se dirigió al Complejo Judicial de la Florida, norte de la ciudad, para poner la queja en contra de Valverde, juez que dejó sin efecto el contrato de TV que firmó la FEF y GolTV.

Allá los esperaba José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona y Gobernador del Guayas, quien encabezó la queja contra Valverde. Ellos estaban molestos por las continuas modulaciones que realizó el encargado judicial a la sentencia inicial.

El otro grupo se fue directo al Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón, para iniciar la junta para definir al nuevo arrendatario de los derechos de TV. Esa reunión estaba pactada para las 13:00.

Tras llegar a un acuerdo, los representantes de los clubes tenían previsto desplazarse hasta la FEF para dar a conocer su decisión. La intención es que hasta el 30 de marzo se haya firmado el nuevo contrato, para poder transmitir la séptima fecha por TV

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)