24 de octubre de 2016 20:05

Dirigentes no definen si podrá entrar la hinchada visitante al clásico del Astillero

Imagen de Nassib Neme y José Francisco Cevallos, dirigentes de Emelec y Barcelona Sporting Club respectivamente, reunidos en el cuartel general Modelo de Guayaquil, tomada de la cuenta de Twitter @suite360ec

Imagen de Nassib Neme y José Francisco Cevallos, presidentes de Emelec y Barcelona Sporting Club respectivamente, reunidos en el Cuartel Modelo de Guayaquil, tomada de la cuenta de Twitter @suite360ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Ronald Ladines

Emelec mantuvo su postura de negar el acceso a la barra de Barcelona Sporting Club en el clásico del Astillero de este miércoles 26 de octubre, en el estadio George Capwell. Por esa razón no hubo acuerdos en la reunión que se desarrolló el lunes 24 de octubre de 2016, con autoridades de control.

En la junta, que se celebró en el Cuartel Modelo, centro de Guayaquil, participaron representantes del Ministerio del Interior y de la Gobernación del Guayas.

Había dos versiones. Nassib Neme, presidente de Emelec aseguraba que se jugará sin hinchada visitante, mientras que José Francisco Cevallos anunciaba que era la Ecuafútbol quien debía decidir.

"El clásico se jugará y solo será con la hinchada local”, mencionó Neme al salir de la reunión, que se extendió durante dos horas y media. Así mismo, refirió que la medida se repetirá el próximo 27 de noviembre, cuando Emelec visite el estadio Monumental.

Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la Ecuafútbol, apoyó la versión de Cevallos. Según él, será el Comité Ejecutivo de la FEF el que tome la última palabra, en la sesión de mañana 25 de octubre.

La FEF ya se pronunció sobre este tema la semana pasada, cuando decidió que Emelec asigne la zona para el equipo visitante. Incluso Barcelona Sporting Club consignó los valores para reservar los boletos para su hinchada.

Según Julio César Quiñónez, Gobernador del Guayas, la Policía Nacional está capacitada para controlar el clásico con la presencia de las dos hinchadas. Eso contradice lo que había dicho el Ministro del Interior, José Serrano.

Serrano también recomendó jugar solo con la hinchada local, basándose en un informe que dijo haber recibido de parte de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)