22 de marzo de 2018 22:55

Seis empresas se interesaron por adquirir los derechos de TV del torneo

Un camarógrafo de televisión, en el partido entre U. Católica y Emelec,  desde el palco del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán  / EL COMERCIO

Un camarógrafo de televisión, en el partido entre U. Católica y Emelec, desde el palco del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante siete horas y media, los miembros de la Comisión de Negociación de los derechos de televisión del campeonato nacional conversaron con las empresas interesadas en la adjudicación del torneo, para las próximas 10 temporadas.

DirecTV, Univisa y Tvcable se volvieron a agrupar para presentarse como interesadas, así mismo los representantes de Teleamazonas, GolTV y Fox Sports, se acercaron de forma individual.

Juan Alfredo Cuentas, de la comisión, contó que hasta ahora no recibieron ninguna oferta económica. "Les expusimos nuestro modelo de negocio, y ellos nos dieron su punto de vista", dijo.

Explicó además que las ofertas económicas se receptarán recién este 26 de marzo, a las 14:00. "Luego de eso haremos el informe y se lo presentaremos a los presidentes de los clubes", dijo Cuentas al salir de la junta.

La cita se realizó en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, este 22 de marzo del 2018.  Cerca de las 20:30,  el representante de Independiente del Valle, Michell Deller, bajó hasta la recepción del lugar para tomar una maleta con sus pertenencias. Se quedaría a dormir en la ciudad.

La junta estaba prevista para las 15:00, en el salón Santa Cruz del hotel, sin embargo inició con 15 minutos de retraso. Los dirigentes e interesados empezaron a llegar de a poco.

"Hemos escuchado propuestas, debemos cerrar esto lo más pronto, por el bien del fútbol ecuatoriano. La reunión se puede extender cerca de dos o tres horas más", dijo el directivo de forma rápida. Evitó mencionar a cuántas empresas se había escuchado hasta ese momento.

Los primeros miembros de la comisión en llegar fueron Esteban Paz y Raúl Gómez. Ambos caminaban por los pasillos del hotel, esperando que llegaran los directivos de las operadoras. Pidieron absoluta reserva para su reunión, por lo que los periodistas no pudieron ingresar al lugar.

Roosevelt Cedeño, miembro de la comisión negociadora. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Roosevelt Cedeño, miembro de la comisión negociadora. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

El resto de dirigentes e invitados evitaron pasar por la recepción del hotel, subieron al salón directamente desde los parqueaderos, para evitar ser consulados sobre el nuevo proceso de negociación.

Pese a eso, desde los exteriores del hotel se pudo ver la llegada de Oswaldo Giménez, de GolTV, José Antonio Cárdenas de DirecTv y Sebastián Corral, de Teleamazonas. Este último abandonó el lugar cerca de las 18:00.

Rossevelt Cedeño fue el último miembro de la comisión en ingresar al hotel. Él ratificó que se convocó a las empresas nacionales y extranjeras, que mostraron interés en obtener los derechos televisivos del torneo, en los procesos de negociación que encabezó la FEF.

"Se invitó a DirecTv, GolTV, Teleamazonas, un grupo que se identificó como operadoras, a Fox Sports...", dijo el síndico de Liga de Portoviejo, que fue elegido el martes pasado para formar parte de la comitiva.

Cerca de las 16:00 llegó Giménez, quien tuvo acercamientos con los presidentes de los clubes hasta finales del mes pasado, antes de que la justicia ordinaria dejara sin efecto el contrato que está empresa firmó con la FEF.

La compañía de origen uruguayo era la dueña anterior de los derechos, tras el contrato que firmó con la Ecuafútbol, hasta el 2027. Ellos habían acordado un pago de USD 270 por la década, además del 75% de las ganancias excedentes.

"Todas las empresas participan en igualdad de condiciones, no vamos a ver su nombre o el nexo que hayan tenido anteriormente. Se elegirá a la mejor opción para el fútbol nacional", dijo Cedeño, respecto a la presencia de la empresa charrúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)