17 de January de 2015 20:53

DT de El Nacional y Liga de Quito, satisfechos con refuerzos

Los futbolistas criollos se entrenaron la última semana en el complejo de Tumbaco. Foto: VIcente Costales / EL COMERCIO

Los futbolistas criollos se entrenaron la última semana en el complejo de Tumbaco. Foto: VIcente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Deportes

Miller Castillo y Narciso Mina se lucieron en el último amistoso que disputó Liga de Quito. Ellos anotaron los goles con los que los albos se impusieron 3-2 sobre El Nacional.

El duelo comprobatorio se jugó en el complejo de Pomasqui. Luis Zubeldía, DT de LDU, se mostró complacido con la eficacia de sus nuevos arponeros.

Castillo anotó en dos oportunidades, mientras que Mina lo hizo una vez. Ellos aprovecharon su potencia física para imponerse a la defensa militar.

Según el argentino, el año pasado a su equipo “le faltó gol”, por eso buscó potenciar el sector ofensivo en esta temporada.

Él destacó la experiencia de los dos delanteros y espera que lleguen en plenitud física para el inicio del torneo, el próximo 1 de febrero. El recorrido de estos jugadores servirá para potenciar a la plantilla, que según el estratega, está conformada en un 24% por juveniles.

El partido fue intenso con varias opciones de gol en ambos arcos; el abultado marcador denotó la seriedad con la que los jugadores se tomaron el encuentro. Entre las incidencias del partido se destacaron las expulsiones de Enrique Vera y de Christian Lara. Los jugadores se agredieron entre sí en la cancha; al final se dieron la mano. Por el conjunto militar anotaron Cristian Márquez y Samuel Delgado.

Luego del duelo entre los equipos considerados titulares, se jugó un segundo encuentro entre los alternantes, que terminó 0-0.

Octavio Zambrano, director técnico de los ‘puros criollos’, se retiró de Pomasqui con tranquilidad. No le importó el resultado y se conformó con el juego de sus pupilos.

Los albos aprovecharán estas últimas dos semanas de pretemporada para potenciar su plantilla con más amistosos.

El cuerpo técnico que encabeza Zubeldía confirmó otro partido para este martes. El rival será Liga de Loja.

La Noche Blanca está planificada para el 28 de enero ante Sporting Cristal, de Perú.

Ese será el último partido preparatorio de los capitalinos, antes del inicio del torneo. Ellos tienen como objetivo pelear los puestos estelares en esta temporada.

Los militares, por su parte, tendrán su noche de presentación este jueves. Aún no han oficializado a su rival.

Por otro lado, Deportivo Quito cayó por la mínima cuenta (1-0) ante Universidad Católica, en el complejo deportivo de la Armenia. Los chullas preparan tres amistoso más. El martes se medirán a un equipo de Segunda categoría, el jueves a Liga de Loja y el sábado a Independiente del Valle.

La preparación de River Plate y de Barcelona

Barcelona también jugará dos encuentros comprobatorios. Uno será ante Aucas, el 25 de enero, y tres días después disputará la ‘Noche Amarilla’ ante River Plate Ecuador.

River Plate, que anoche jugó ante el equipo Fuerza Amarilla (El Oro), analiza la posibilidad de pactar otros encuentros contra Deportivo Cuenca y Aucas, en el transcurso de esta semana antes del inicio del Campeonato Nacional.

Otro equipo que busca rivales para amistosos es el Mushuc Runa. El equipo de Julio Asad cumplió la parte inicial de la pretemporada en la Casa de la Selección en Quito y la presentación del equipo 2015 será la próxima semana.

Los partidos preparativos

20 de enero (Quito) - Liga (Q) vs. Liga (L)
21 de enero (Buenos Aires) - Emelec vs. Boca Juniors
23 de enero (Cuenca) - D. Cuenca vs. Chicago de Argentina
24 o 31 de enero (Quito) - Liga (Q) vs. Sporting Cristal
27 de enero (Guayaquil) - Emelec vs. rival por definir
28 de enero (Guayaquil) - Barcelona vs. River Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)